Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Capital Retraso en la vigilancia de la PFP en Catedral

Retraso en la vigilancia de la PFP en Catedral

José Antonio Román

La gestión de “trámites burocráticos” entre la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Federal Preventiva (PFP) ha impedido que hasta hoy esta última asuma por completo las medidas de seguridad en el interior de la Catedral Metropolitana, conforme a los planes originales que habían acordado las autoridades civiles y religiosas.

En una improvisada conferencia de prensa al término de la misa dominical, el deán de la Catedral, presbítero Rubén Ávila Enríquez, informó que “todavía no se sabe” la fecha en que se agotarán todos estos trámites y procedimientos que deben cumplir las dos corporaciones policiacas. “Se espera que esto pueda ocurrir en uno o dos días, o quizás en un máximo de 15 días más.”

En tanto, ayer domingo ya se observó cuando menos a una docena de hombres vestidos de civil y pelo corto tipo militar en el interior de la catedral, que con mucha familiaridad saludaban a otros uniformados, quienes a su vez los dejaban ingresar a zonas restringidas a los usuarios, fieles y reporteros. Eso sí, todo con “mucha discreción”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.