Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Capital Acepta el gobierno local condiciones para acceder al Fondo Metropolitano

■ Este lunes anuncian la creación de consejo para el desarrollo

Acepta el gobierno local condiciones para acceder al Fondo Metropolitano

Laura Gómez Flores

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aceptó las reglas impuestas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para acceder a los 3 mil 500 millones de pesos del Fondo Metropolitano, por medio del cual prevé realizar 40 obras, mismas que serán sujetas de evaluación, por parte del Consejo para el Desarrollo Metropolitano del Valle de México, cuya creación será anunciada este lunes.

Dicho organismo tendrá facultades para que las acciones a realizar en la capital y el estado de México estén alineadas al Plan Nacional de Desarrollo, propondrá otras fuentes de financiamiento adicionales para fortalecer el patrimonio del fondo, así como auditorias y evaluaciones externas.

Lo anterior, con base en el documento que publica este lunes la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En él se establece la creación de un secretariado, que convocará al consejo en un plazo no mayor de 30 días para iniciar formalmente sus trabajos. Una vez instalado, el nuevo órgano tendrá 90 días para elaborar sus propias reglas de operación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.