Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Economía Plantea el Sela elevar rendimientos del campo

■ Pide cooperación regional ante crisis

Plantea el Sela elevar rendimientos del campo

Afp

Caracas, 31 de mayo. Elevar los rendimientos del campo, aumentar la investigación y fortalecer la cooperación regional frente a la crisis alimentaria fueron algunas de las propuestas presentadas en Caracas en una reunión del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela).

“Las estrategias para enfrentar las causas y manifestaciones de la actual crisis tienen que incluir, de manera destacada, la utilización de mecanismos de cooperación regional”, señaló el documento final del encuentro.

Delegados de los 26 Estados miembro del Sela se reunieron en Caracas para analizar la crisis alimentaria desde la “perspectiva latinoamericana y caribeña” y “coordinar posibles posiciones comunes” en vísperas de la cumbre de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre seguridad alimentaria que se celebrará del 3 al 5 de junio en Roma.

“El problema es grave y de largo plazo, y afecta a una gran cantidad de personas, por lo que se requiere actuar en diferentes frentes, desde una coordinación política que defienda los intereses regionales”, mencionó el secretario del Sela, José Rivera Banuet, tras el encuentro.

“Coincidimos en mejorar los rendimientos del campo y la investigación y en profundizar la cooperación regional para asegurar el abastecimiento de alimentos”, precisó. Los delegados latinoamericanos recomendaron también priorizar las políticas de estímulo directo a los productores y la creación de sistemas de seguros a la producción agrupecuaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.