Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Deportes Federer y Sharapova avanzan en Roland Garros

■ El chileno Fernando González, único sudamericano que sigue con aspiraciones

Federer y Sharapova avanzan en Roland Garros

Agencias

Ampliar la imagen La rusa Maria Sharapova, número uno mundial, clasificó a octavos de final del torneo parisino La rusa Maria Sharapova, número uno mundial, clasificó a octavos de final del torneo parisino Foto: Reuters

París, 31 de mayo. El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, dio un nuevo paso hacia el sueño de conquistar por primera vez el Abierto de Francia, al avanzar sin problemas a octavos de final, lo mismo que el español David Ferrer y el chileno Fernando González, único sudamericano con vida en Roland Garros.

El suizo derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al croata Mario Ancic en un día que vio ganar a la rusa Maria Sharapova, primera raqueta del orbe, y caer a su compatriota Nikolai Davydenko, cuarto sembrado, ante el también croata Ivan Ljubicic (28).

La cancha central Philippe Chartier asistió al “duelo de la mononucleosis”, una enfermedad que afectó a Federer esta temporada y que el año pasado dejó a Ancic seis meses fuera de las canchas.

El suizo, que ganó en 96 minutos al último hombre que lo derrotó en césped, en 2002, se medirá en octavos ante el francés Julien Benneteau.

En tanto, Ferrer selló una victoria de 6-2, 3-6, 6-3, 3-6 y 6-4 ante el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo. “Ha sido mi mejor partido en París”, expresó el español, quien se medirá ante el checo Radek Stephanek, quien fulminó al también ibérico Tommy Robredo (6-3, 6-2 y 6-1).

El chileno González batalló contra una de las revelaciones del año, el suizo Stanislas Waerinka (9), y se impuso 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4, con lo que será el único sudamericano en la segunda semana del torneo galo, tras la eliminación en días anteriores de argentinos, brasileños y otros jugadores de la zona Pacífico. El lunes, González se medirá con el estadunidense Robby Ginepri, vencedor del francés Florent Serra, por triple 6-4

En el cuadro femenil, Sharapova derrotó 7-6 (7-4) y 6-0 a la italiana Karin Knapp, última en la siembra (32). La rusa jugará ante su compatriota Dinara Safina (13), vencedora de la china Zheng Jie (6-2 y 7-5). La serbia Jelena Jankovic (3) derrotó 7-5 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, y se enfrentará a la polaca Agnieska Radwanska.

El mexicano César Tiburón Ramírez, segundo favorito del torneo juvenil en Roland Garros, entrará en acción este domingo frente al japonés Longhi Tadayuki.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.