Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Deportes Dos bronces más en el Mundial de clavados

■ Tras superar lesiones, Rommel Pacheco tuvo una gran reaparición en plataforma

Dos bronces más en el Mundial de clavados

■ En la misma prueba, pero de sincronizados, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz volvieron al podio

Agencias

El clavadista mexicano Rommel Pacheco superó una serie de lesiones y volvió a las competencias con una medalla de bronce en plataforma, en la tercera fecha de la Serie Mundial, que concluyó ayer en Nanjing, China, donde Paola Espinosa cerró con otro bronce al lado de Tatiana Ortiz en la modalidad de sincronizados.

Los seleccionados olímpicos cerraron con cuatro preseas de bronce, al contarse los metales individuales de Yahel Castillo y Paola Espinosa, quien ganó el oro en las dos primeras citas, en Tijuana y Shefield, Inglaterra, la víspera se llevó el bronce.

En la final estelar de plataforma, exclusiva para los cuatro mejores, Pacheco tuvo un buen regreso, pues fue capaz de clasificar en su primera justa luego de las lesiones que sufrió de ligamentos en el hombro derecho y fractura en la pierna izquierda, que le aquejaron desde febrero y lo marginaron de las competencias.

En sus seis saltos, el subcampeón panamericano demostró que puede estar en la pelea por las medallas. Sostuvo un duelo muy cerrado con José Guerra, quien se llevó la presea de plata, con 524.75 puntos, detrás del chino Zhou LuXin, campeón, con 581.60. Pacheco fue tercero, con 489.00.

El mexicano alcanzó calificaciones de 9 y 9.5 en ejecuciones como las tres y media vueltas atrás, aunque su salto clave fue el último: dos y media vueltas con dos y medio giros, de 3.8 grados de dificultad, cuya perfección arrancó el 10 en el panel de jueces.

Con ese cierre, Rommel subió al podio y desbancó al campeón europeo, el británico Thomas Daley, de 14 años, quien ha sido la revelación este año y había clasificado segundo general.

“Lo festejé con un salto porque sabía que era clave. Escuchar la calificación de 10 fue genial; ese clavado me ha costado trabajo perfeccionarlo y lo importante es que saliera en la competencia”, comentó Pacheco, quien continuará su gira en el Grand Prix de Rostock, Alemania.

“Este resultado me motiva mucho, pero hay que mejorar la puntuación y tenemos tiempo para hacerlo, pero por lo pronto fue un buen regreso y una buena presentación con los jueces”, anotó.

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, por su parte, sumaron su tercer bronce en la Serie Mundial como pareja en la plataforma, al repetir lo hecho en las primeras fechas. Esta vez sumaron 348.69, detrás de las chinas Ruolin Chen y Xin Wang (375.43) y las canadienses Marie Eve Marleau.

Grassi y Martínez, a JO

La regiomontana Imelda Martínez se clasificó para competir en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos, al finalizar séptima en el último selectivo de la disciplina, realizado en el parque olímpico de Shunyi.

En Montreal, la ciclista Giuseppina Grassi también consiguió un boleto a Pekín, al terminar en el sitio 19 de la Copa del Mundo de Ruta. De acuerdo con los parámetros de la Federación Mexicana de Ciclismo, clasifican las que se ubiquen entre las 20 primeras. Belem Guerrero finalizó en el lugar 54, por lo que se esfuman sus posibilidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.