Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Deportes Disfrutar esta fase, la máxima instrucción del Travieso Guzmán

■ Somos privilegiados de disputar el campeonato, dijo Santiago

Disfrutar esta fase, la máxima instrucción del Travieso Guzmán

■ La infiltración a Ortiz no se debe a algo grave, afirmó Bongiovanni

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Torreón, Coah., 31 de mayo. Para Édgar Gringo Castillo el equipo de Santos tiene jugadores con una entrega que “raya en lo heroico”, pues el hecho de que el central argentino Fernando Ortiz juegue infiltrado “nos motiva. Estamos emocionados”, anotó.

La primera batalla que libra el equipo que comanda Daniel Guzmán es para resguardarse del acoso del público y así mantenerse tranquilos y serenos. A la vez, la máxima instrucción es “disfrutar esta final, divertirnos”, reveló Juan Pablo Santiago.

El hotel donde se hospedan los Guerreros es un búnker cercado con una muralla metálica; ahí llegó el plantel tras el entrenamiento a puerta cerrada realizado en Santa Rita. Castillo indicó: “nadie se quiere perder la final y si tiene que hacerlo, (Ortiz) se va a infiltrar otra vez, lo necesitamos, es un gran jugador”.

El espigado zaguero reflexionó: “me salió lo novato (en el juego de ida), estaba nervioso y al medio tiempo Oswaldo (Sánchez) me puso una regañiza muy fuerte, me zarandeó, y de ahí me solté…”

En tanto, Juan Pablo Santiago habló sobre la labor del Travieso: “nos ha pedido estar tranquilos y disfrutar, somos privilegiados por estar en la final y debemos entregarnos al máximo… Hemos platicado mucho sobre los errores del primer juego, estoy seguro de que mañana vamos a salir muy concentrados, mentalizados”, remarcó.

Santiago reconoció que el rival es “un equipo importante y bien armado, pero nosotros demostramos saber jugar como local y visitante. Esperemos que no se repitan las fallas y hacer un partido inteligente para ganar en los 90 minutos”.

El preparador físico, Luis Bongiovanni, explicó que el cambio de clima, del templado de Avándaro al calor de Torreón, está calculado, pues “el cuerpo humano tiene gran capacidad de adaptación. Sobre todo, la clave es la mentalidad”, sostuvo.

Se mostró molesto respecto al caso del defensa central: “es una infiltración diferente a lo que ha manejado la prensa, nada más la infiltración normal para quitar el dolor, no es algo grave ni importante, no arriesgaríamos así su integridad”.

El medio Walter Jiménez quiere ganar su primera final. “No tengo nervios, sino ansiedad de que ya empiece el partido. Hoy hicimos trabajo ligero y para nada pensamos en revanchas, lo del torneo pasado ya quedó atrás, en su momento nos frustró, pero vivimos el presente.

“Un presente maravilloso: nos encontramos en una final, con un resultado favorable y la definición será en nuestra cancha”, señaló el Lorito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.