Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Capital Incautan ropa usada, droga y medicinas apócrifas en operativos

■ Algunas acciones fueron coordinadas entre la SSP-DF y la PGR

Incautan ropa usada, droga y medicinas apócrifas en operativos

■ Las prendas iban a ser distribuidas en el tianguis de La Purísima

Agustín Salgado, Gustavo Castillo y Alejandro Cruz

Ampliar la imagen El procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, participó en la campaña de limpieza que se realizó en el cruce de Chivatito y Reforma El procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, participó en la campaña de limpieza que se realizó en el cruce de Chivatito y Reforma Foto: Víctor Camacho

Autoridades federales y locales realizaron durante las pasadas 24 horas diversos operativos en la ciudad de México. El saldo de los despliegues, algunos de los cuales se realizaron de manera coordinada, fue el decomiso de alrededor de 25 toneladas de ropa usada, la cual ingresó al país de manera ilegal; el aseguramiento de 10 toneladas de suplementos alimenticios y medicamentos apócrifos, un centenar de pastillas sicotrópicas y 50 grapas de cocaína halladas en un centro nocturno y la detención de por lo menos 12 sujetos.

Por la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) incautaron 25 toneladas de ropa que, de acuerdo con la SSP-DF, iban a ser comercializadas al menudeo en el tianguis La Purísima de la delegación Iztapalapa.

El jefe de la policía capitalina, Joel Ortega Cuevas, dijo que con dicho decomiso “se logró afectar” a una red que transporta mercancía ilegal desde la frontera sur de Estados Unidos y que al ingresar al área metropolitana reparten la ropa en camiones de tres y media toneladas que la llevan a distintos tianguis.

El subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz y el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la policía capitalina, Francisco José Díaz Casillas, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que se informó que en lo que va del año se han decomisado alrededor 500 toneladas de ropa ilegal.

Horas antes las autoridades montaron un operativo en el bar denominado Las Vegas Club, ubicado en el número 35 del Paseo de la Reforma. En este despliegue participaron 160 elementos de la policía capitalina y cinco agentes del Ministerio Público Federal y además de los enervantes decomisados se detuvo a cinco sujetos.

En la delegación Álvaro Obregón, la quinta con mayor incidencia delictiva del DF, también se realizó la madrugada de este sábado, un operativo en el que participaron 170 elementos de la SSP-DF y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en siete colonias de la demarcación con el propósito de inhibir la comisión de delitos como robo a transeúntes, casa habitación, negocio y automóviles.

En la acción, que se denominó Triángulo, fueron detenidas siete personas por posesión de drogas y fueron revisados 350 vehículos en colonias como Olivar de los Condes, Bellavista, Jalalpa, Lomas de la Era y Molino de Rosas.

Decomiso de medicamentos apócrifos

En tanto la Procuraduría General de la República (PGR), informó que durante cateos realizados en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se logró el aseguramiento de aproximadamente diez toneladas de suplementos alimenticios y medicamentos apócrifos, así como equipo de cómputo utilizado para falsificar marcas.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial, cateó comercios en calles como Anillo de Circunvalación, Corregidora y Limón. Durante las revisiones, se decomisaron suplementos alimenticios y medicamentos que ostentaban falsificación de las marcas Capslim, Neurobion, Vitalforte, Sukrol y bedoyecta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.