Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Batalla gremial en Vidriera del Potosí por la titularidad del CCT

■ CROC y SUTEIVP en pugna por legalidad de un recuento

Batalla gremial en Vidriera del Potosí por la titularidad del CCT

Carolina Gómez Mena

En la primera audiencia del juicio de nulidad que interpuso el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Industria Vidriera del Potosí (SUTEIVP) contra el recuento realizado el pasado 9 de mayo en la vidriera y en la que este gremio disputó la titularidad del contrato colectivo de trabajo (CCT) con la CROC, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se reservó su derecho de emitir una decisión al respecto, informó Francisco Cruz Retama, asesor del gremio.

En entrevista Cruz Retama indicó que en dicha audiencia, la cual se extendió por cerca de dos horas, se desahogaron las pruebas presentadas por el SUTEIVP respecto a que “no fuimos notificados conforme marca la ley del día de la realización del recuento y, por esa razón, quedamos despojados de los derechos que nos asistían para poder actuar en contra del recuento, por ejemplo promover un juicio amparo en contra de la convocatoria”.

En la audiencia –precisó– “nos quedó claro de qué lado está la empresa, cuya representación litigó en todo momento en favor del sindicato de la CROC que encabeza Salim Kalkash.

También recordó que el sindicato emplazó a huelga para el 15 de julio a las 22:30 horas por revisión contractual y agradeció el apoyo que el gremio recibió a las afueras de la JFCA por parte de integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), de la cooperativa Tradoc, del Centro de Acción y Reflexión Laboral (Cilas) así como de la la sección 8 del Sindicato Textil de Ocotlán.

La previsión es que la junta resuelva el incidente de nulidad en los próximos días, y sostuvo que si esta instancia emite un fallo “desfavorable” para el SUTEIVP “nos ampararemos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.