Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia En 90 días, la prohibición federal

En 90 días, la prohibición federal

Fabiola Martínez

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer la nueva Ley General para el Control del Tabaco, la cual precisa los espacios, a nivel nacional, que estarán libres de humo de tabaco. La norma entrará en vigor dentro de 90 días.

De la misma forma en que opera ya la medida en la ciudad de México, los establecimientos interesados podrán crear áreas –al aire libre– para fumadores o, en su caso, espacios aislados que incluyan mecanismos de ventilación. El lapso para estas modificacones físicas será de 180 días, contadas a partir de este sábado y, en caso de que los propietarios o responsables de los establecimientos no cuenten con dinero para realizar los cambios, podrán recurrir a la Secretaría de Salud para celebrar convenios que les permitan el cumplimiento de la nueva ley.

Aquellos ciudadanos que violenten la norma pagarán multas hasta de 100 días de salario mínimo y a los dueños de los establecimientos se aplicarán sanciones de entre mil y 4 mil días de salario mínimo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.