Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Economía Encarecimiento del petróleo y mayor acceso a víveres, entre las causas de la carestía: Lula

Encarecimiento del petróleo y mayor acceso a víveres, entre las causas de la carestía: Lula

Reuters

Río de Janeiro, 30 de mayo. La crisis por el alto precio de los alimentos obedece al creciente costo del petróleo y a la mayor cantidad de personas que tienen acceso a la comida en todo el mundo, expresó el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Horas antes de viajar a Roma para asistir a la cumbre de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que analizará el tema la próxima semana, Lula reiteró que ese es un desafío, más que un problema.

Los precios récord de los alimentos y el peligro de hambruna en los países más pobres serán los principales temas a discutir en la cumbre que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebrará del 3 a 5 junio en Roma.

“Tenemos que producir más alimentos, garantizar el precio justo para que el productor se sienta motivado a producir”, añadió el presidente en la ciudad de Belem, en el norte del país. “Creo que Brasil tiene condiciones de suministrar parte de las necesidades de alimentos que tiene el mundo.

En tanto, cientos de organizaciones no gubernamentales, entre éstas Los Sin Tierra, de Brasil, se reunirán en Roma la próxima semana para defender un desarrollo sostenible en la cumbre de la FAO.

Bajo el lema terra preta (tierra negra), cientos de organizaciones campesinas y sociales se reunirán paralelamente a la cita de la ONU, para elaborar una serie de propuestas sobre la grave crisis que las poblaciones sufren por el alza de los precios agrícolas y el cambio climático en el planeta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.