Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Deportes Paola Espinosa y Yahel Castillo, bronce en Mundial de clavados

■ Tercera medalla al hilo para la mexicana dentro del serial

Paola Espinosa y Yahel Castillo, bronce en Mundial de clavados

■ Laura Sánchez, Rommel Pacheco y Tatiana Ortiz competirán hoy

Agencias

La mexicana Paola Espinosa logró la tercera medalla al hilo en la Serie Mundial de Clavados, cuya tercera parada se realiza en la ciudad china de Nanjing, al colgarse la medalla de bronce en la plataforma, mismo lugar que ocupó Yahel Castillo, también seleccionado olímpico, pero en la prueba de 3 metros.

Ayer Espinosa no estuvo por encima de las dos favoritas chinas, como sucedió en la primera fecha del serial realizada en Tijuana hace un mes, o la segunda en Shefield, la semana anterior, pero se mantuvo en el podio de la prueba reina, con 328.20 puntos.

La medalla de oro fue para la china Ruolin Chen, campeona mundial, con 456.40 unidades, seguida de la canadiense Emilie Heymans (390.50).

Espinosa había ganado en Tijuana, con 412.44, para imponerse tanto a Chen como a su compatriota Wang Zing, a quien también venció en Shefield.

Por su parte, Castillo acumuló 461.55 puntos para ubicarse debajo de los chinos Kai Qin y He Chong, quienes se impusieron con 543.30 y 508.50, respectivamente.

En la siguiente jornada de este sábado (domingo en China) se efectuarán las pruebas de trampolín individual femenil, donde Laura Sánchez, campeona mundial universitaria, medirá su nivel rumbo a la justa olímpica; plataforma varonil, a la que subirá Rommel Pacheco, y plataforma sincronizada, en la que Paola Espinosa y Tatiana Ortiz seguirán su preparación.

En la Copa Presidente de boxeo que se disputa en Taiwán, Arturo Santos ganó la contienda que lo llevará a pelear por la medalla de oro, en 57 kilogramos. El tamaulipeco, que con 1.62 metros será el de menor estatura de su división en Juegos Olímpicos, se impuso 15-5 al keniata Pkoth Nicholas.

En pos del título en el torneo que sólo reúne a los 126 púgiles clasificados olímpicos, Santos enfrentará al uzbeko Bahordirjon Sultonov, medallista de bronce en Atenas 2004 y campeón de los Juegos Asiáticos 2006, quien superó al venezolano Héctor Mancanila, por 22-19.

Un desempeño menos brillante de mexicanos en preparación rumbo a Pekín fue el de los arqueros Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y David Marín, quienes perdieron en la primera ronda por equipos de la Copa del Mundo, en Antalya, Turquía.

La competencia, sin embargo, fue la última en el proceso selectivo y definió los puestos olímpicos para los mexicanos (dos hombres y dos mujeres), que serán ocupados por los jaliscienses Serrano y Vélez, mientras que en la rama femenil fueron seleccionadas Aída Román y Mariana Avitia, de 14 años de edad, quien se convierte en la más joven deportista dentro de la delegación tricolor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.