Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Cultura Musical contra la privatización del petróleo

Musical contra la privatización del petróleo

De la Redacción

El compositor y periodista Jorge Saldaña presenta este domingo, en el teatro de la ciudad, su espectáculo musical Nostalgia del petróleo en el cual, mediante sus canciones, invita a la reflexión en torno a uno de los temas sociales más importantes de estos días.

El comunicador se inició en los años 70 en el canal 13, entonces Imevisión, con el programa La Casa de los Muchachos, en el cual jóvenes de todos los sectores sociales del país discutían sobre diversas temáticas.

También participó en Juicio de los discos, donde críticos musicales e intelectuales analizaban el contenido de la música comercial que Televisa y las productoras imponían en la radio. Los sábados conducía El Anti-noticiero y Desayunos con Saldaña, en el cual se hizo famosa la sección sopa de letras, que hablaba sobre las palabras, su origen y significado.

Saldaña fue pionero de los programas de revista musical, con su ya legendaria emisión Nostalgia.

Desde hace varios años, presenta en teatros un espectáculo musical que incluye no sólo sus composiciones, sino una variada selección de trova latinoamericana, interpretada por él mismo.

Ahora, invita a cantar temas acerca del petróleo y el rechazo a su privatización.

La cita es este domingo primero de junio, a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro Histórico), junto a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.