Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia “Erróneo”, abrir las fronteras

“Erróneo”, abrir las fronteras

E. Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 29 de mayo. Las medidas anunciadas por el presidente Felipe Calderón para enfrentar la crisis alimentaria no resolverán el problema y “acabarán con lo poco de soberanía alimentaria que queda”, sostuvo la Red Maíz Criollo Chiapas, que agrupa a productores de 300 comunidades.

Añadió que para solucionar el problema se requiere fortalecer la producción nacional de alimentos y cambiar radicalmente la política de desarrollo rural, la cual “ha sido un fracaso” en los sexenios recientes.

“Si el gobierno cree que con la apertura de las fronteras a la importación de alimentos se logrará la seguridad alimentaria, está equivocado; al contrario, provocará más escasez, más hambruna y más especulación, y al final, las ganancias serán para los grandes intermediarios y acaparadores”, agregó.

“La solución está en apoyar al campo para incrementar la producción y así disminuir la dependencia, pero el gobierno va en sentido contrario, pues su propuesta es globalizar más la alimentación”, subrayó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.