Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Política Miente Acosta Naranjo; no hay comisión conciliadora en el PRD, dice Padierna

■ Advierte que responderán a cada agresión y que peligra la sesión del Consejo Nacional

Miente Acosta Naranjo; no hay comisión conciliadora en el PRD, dice Padierna

Ciro Pérez Silva

La corriente perredista que apoya a Alejandro Encinas, Izquierda Unida (IU), rechazó en voz de Dolores Padierna formar parte de la comisión creada el pasado miércoles para buscar una salida al conflicto poselectoral y encauzar el funcionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, la secretaria de planeación de este instituto político sostuvo que el dirigente nacional interino del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, “difundió una versión falsa” del acuerdo al que habrían llegado el pasado miércoles, “por lo que no aceptamos esa comisión patito; necesitamos hablar con verdaderos líderes”, toda vez que, dijo, “Ángel Cedillo no decide nada, Martha Dalia Gastélum, secretaria general, no representa a nadie y (Miguel) Barbosa es un delincuente; no podemos acordar nada con ellos”.

La decisión de IU, comentó Padierna, resultó de la valoración que hicieron en la corriente luego de la reunión que sostuvieron con Nueva Izquierda el pasado miércoles, y concluyeron que mientras no se logre un acuerdo que no sólo mantenga los equilibrios, sino que sea respetuoso de todas las expresiones, no se podrá transitar hacia una salida al conflicto.

“Si Guadalupe Acosta sigue erigiéndose como presidente legal y quiere arrastrar, golpear y aplastar, pues ni que nosotros estuviéramos mancos para poner la otra mejilla”, advirtió.

La secretaria de planeación condenó que Guadalupe Acosta Naranjo maneje dos discursos, uno en el exterior del partido, en el cual asegura que “gracias a él ya se está logrando la gobernabilidad”, y otro, en el interior, que lo retrata como “un golpeador porril de los más duros”.

Sin embargo reiteró la disposición de IU a mantener un diálogo con Nueva Izquierda, corriente que apoya a Jesús Ortega, aunque la negociación no debe ser sólo deliberativa, sino con personajes que puedan tomar decisiones en el grupo de NI, para lo cual sugirió nombres como los de Jesús Zambrano y René Arce.

De cumplirse estas condiciones, apuntó, puede pensarse en la creación de “una comisión verdadera” que tenga la capacidad de debatir en igualdad de condiciones los acuerdos previos a la reunión del Consejo Nacional de este sábado; de otra forma, advirtió, “quién sabe si haya consejo”.

De conciliarse las posiciones y llevar a cabo la reunión del Consejo Nacional, adelantó que IU mantendrá su propuesta de que sea Jesús Martín del Campo quien ocupe la secretaría de finanzas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.