Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Deportes Yo soy futbol prové herramientas para que jugadores se defiendan

■ Ayudará a informar, educar y crear opinión, señaló Hierro

Yo soy futbol prové herramientas para que jugadores se defiendan

■ Es un proyecto bimensual editado por elementos activos y en retiro

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Yo soy futbol, revista bimensual editada por y para futbolistas Yo soy futbol, revista bimensual editada por y para futbolistas

Para ser un futbolista profesional hace falta más que buena técnica y habilidad con el balón, opinan algunos deportistas.

“Leer ayuda a informarte, educarte, crearte una opinión y buscamos acercarles esas herramientas a los jugadores para que tengan más armas para defenderse”, explicó Ignacio Hierro, defensa del Atlante y editor asociado de la revista Yo soy futbol, publicación bimensual que un grupo de futbolistas activos y retirados creó para distribuir en el mundo del balompié.

“Es un texto hecha por futbolistas para futbolistas. La idea es que la reciban jugadores de primera división, cuerpos técnicos, directivos y prensa especializada”, agregó Hierro, quien comparte el proyecto con el ex directivo de Mérida Jorge Tello (director general), el ex integrante de Cruz Azul y Pachuca Marco Antonio Garcés (editor asociado), el ex atlantista Félix Fernández y el ex puma y ex americanista Luis García (consejo editorial).

Se trata de un foro abierto a la temática, pero enfocado a los jugadores. Un canal de expresión y también de formación “para que se enteren de todo lo que rodea al futbol y sean mejores profesionales, porque el jugador profesional tiene que estar más enterado y mejor preparado”, explicó Hierro en cuanto a objetivos concretos.

Algunos temas de su reciente edición lo confirman: “Becas en Estados Unidos. Una gran oportunidad para futbolistas de calidad”; “De futbolista profesional a profesionista”; “Antecedentes de la ley del deporte en México” y una entrevista con Nico Vink, agente de Ruud van Nistelrooy.

También hay otros textos de carácter social como “¿Es justo que los futbolistas ganen lo que ganan?”, un artículo sobre “El retiro”; y notas de salud, finanzas, medicina, moda, turismo y espectáculos.

Sin embargo, a largo plazo la publicación “nace del sueño de regresar algo al futbol, de mejorar nuestro balompié y dignificar la profesión que no está tan bien vista como debiera.

“Entonces el proyecto es más que la revista, esta es la punta de lanza de otros planes más grandes que en otro momento haremos saber pero tienen el mismo fin”, sostuvo Hierro.

Yo soy futbol edita dos mil ejemplares bimensuales, pero pretende aumentar el tiraje y transformarse en revista mensual lo antes posible e incorporar la suscripción abierta al público en general.

Se distribuye personalmente a jugadores y miembros de instituciones deportivas, aunque en algunos clubes no tienen acceso directo a sus colegas.

Aunque se trata de un proyecto independiente, está enlazado con la Comisión del Jugador, explicó Hierro, quien destacó la importancia de esa alianza, “porque creemos que es el órgano de unión de los futbolistas”.

El cuarto ejemplar, que comenzará a circular en junio próximo, tendrá como temas centrales “La Muerte Súbita en futbolistas”, un artículo del doctor John Somauroo; una nota sobre el caso de dopaje que ganó Carlos Gurpegui, jugador del Athletic de Bilbao, y otros dos de opinión sobre la crisis del América (por Gerardo Mascareño), así como el debate de jugar bonito o buscar efectividad (por Juan Andrés Sámano).

Más información en www.yosoyfutbol.com

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.