Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Deportes No fui consultado sobre el perfil del nuevo técnico del Tri: Ramírez

■ Se trata de un olvido de la Comisión de Selecciones, comentó el timonel interino

No fui consultado sobre el perfil del nuevo técnico del Tri: Ramírez

■ Evitó opinar sobre el sueco Eriksson, de quien dijo “ni lo conozco”, pero admitió que nadie lo engañó

■ Hay conversaciones con la FMF para continuar en la selección nacional, señaló

Agencias

Ampliar la imagen Jesús Ramírez defendió el derecho de expresión de Borgetti Jesús Ramírez defendió el derecho de expresión de Borgetti Foto: Notimex

Cuando el perfil del próximo seleccionador se discute en diversos ambientes, incluido el oficial, el técnico de divisiones juveniles y actual timonel interino, Jesús Ramírez, reveló que en ningún momento fue consultado al respecto por los miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

–¿Te preguntaron para ver qué perfil se debía buscar?, consultaron al estratega reporteros de una estación radiofónica.

–No, creo que eso lo olvidó la Comisión de Selección –respondió Ramírez, y defendió el derecho de expresión del delantero Jared Borgetti, quien se pronunció contra la designación del sueco Sven-Goran Eriksson, en sintonía con lo dicho esta semana por Carlos Salcido.

“Creo que hoy esa apertura es muy buena. Obviamente tener el derecho de expresarse es muy sano; no quiere decir que tengas o no la razón, son partes a escuchar y es un resumen para poder elegir mejor. Hay que pensar que todo esto sea en forma positiva para lograr una mejor elección (de técnico), sea extranjero o mexicano”, ahondó Ramírez.

Aunque la posible contratación de Eriksson no lo tomó por sorpresa, “porque ya tiene tiempo manejándose” esa opción, el timonel se mostró reticente a opinar al respecto y dijo no saber si ya existe anuncio oficial.

Tampoco quiso hablar sobre su colega sueco, y argumentó: “yo ni lo conozco, con todo respeto, es muy difícil opinar sobre qué piensa o qué le gustaría”.

Chucho admitió que la discusión constante sobre su remplazo “no es muy agradable”, pero enseguida aclaró: “tampoco me engañaron, finalmente me dijeron que es un compromiso de cinco partidos y eso sí es la realidad”.

Reveló que ha mantenido conversaciones con la FMF sobre su posible continuidad en algún espacio de la selección mayor, que podría ser como auxiliar o asesor.

“Hemos platicado, soy sincero, pero no sé. Primero hay que ver en qué condiciones en cuanto a lo futbolístico, hay que ser realistas también porque siento que puede ser una incomodidad para el que llega, se necesita integración, adaptación”, concluyó.

Tareas en el CAR

Al concluir el cuarto día de concentración del Tricolor rumbo a los partidos amistosos contra Argentina y Perú, y la primera serie eliminatoria mundialista ante Belice, el balance de Ramírez fue dispar.

Resaltó que los ánimos en el plantel están altos, pero también se dijo preocupado por lograr un buen funcionamiento, y admitió que se han incorporado jugadores en diversas condiciones físicas.

“Estamos bien, contentos y trabajando”, aclaró antes de expresar su mayor ocupación: “la integración y la adaptación a lo que requerimos, a lo que se jugará.

“El funcionamiento es fundamental, creo que es lo más importante, y cada partido tiene situaciones particulares a vencer, pero hoy lo que más me interesa es que el equipo esté acoplado”, sostuvo.

Lograr sintonía implica también igualar en condición física, resaltó Ramírez, porque los jugadores llegaron al Centro de Alto Rendimiento en situaciones “muy dispares”.

Mencionó los casos de Carlos Salcido y Héctor Moreno, quienes llegaron desde sus vacaciones, mientras algunos se incorporaron con escasos días (o hasta horas) de descanso y otros previo a la final del Clausura 2008.

“Vienen de diferente forma física y hay que equilibrar todo esto. Sí es un problema, pero ya lo sabíamos y buscamos la mejor forma de equilibrarlo en el trabajo”, concluyó.

Por otro lado, en el predio de Ezeiza, la albiceleste continuó su preparación para el amistoso contra el Tri, el 4 de junio, y Estados Unidos, el 8, informó la Asociación del Futbol Argentina.

El combinado sudamericano sostuvo un duelo con el equipo de la preselección Sub-18, durante el cual el técnico Alfio Basile “dispuso ensayos con diferentes formaciones” rumbo a los compromisos amistosos y puso a prueba a varios elementos juveniles.

En tanto, Basile anunció que el delantero Carlos Tévez, del Manchester United, no fue convocado al plantel porque “se merece las vacaciones” luego de coronarse con el equipo inglés en la Liga de Campeones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.