Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Hoy, marcha de la CNTE hacia la Corte

Hoy, marcha de la CNTE hacia la Corte

Laura Poy

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharán hoy desde el plantón que mantienen en las inmediaciones del Monumento a la Revolución hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir a los magistrados que presenten sentencia definitiva contra la aplicación de la Ley del ISSSTE, vigente desde abril de este año, contra la cual han solicitado aparo más de 2 millones de trabajadores del Estado.

Como parte del plan de acción aprobado por el magisterio disidente, se prevé que las protestas continúen hasta que la SCJN presente una resolución definitiva, pues los docentes advierten que no van a dar “un paso atrás hasta lograr la abrogación de esta nefasta ley, y vamos a dejar claro a Elba Es- ther Gordillo, a Miguel Ángel Yunes (director del ISSSTE) y a toda su camarilla que no van a pasar por encima de los derechos de los trabajadores”.

Destacaron que a las 10 de la mañana los contingentes partirán del plantonissste rumbo a la SCJN, donde realizarán un mitin. Afirmaron que están considerando trasladar el plantón frente a la sede del máximo tribunal “para que escuchen nuestra voz y no den tantas largas a un tema que llevan analizando más de un año”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.