Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Política Carece el gobierno de plan “b” sobre la reforma energética, admite Kessel

■ Confía en el sentido de responsabilidad de los legisladores, dice

Carece el gobierno de plan “b” sobre la reforma energética, admite Kessel

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 28 de mayo. La titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel Martínez, aseveró que el gobierno federal no cuenta con un plan de emergencia para el caso de que no se aprueben las iniciativas sobre la reforma energética presentada por el gobierno de Felipe Calderon, ya que confían en el sentido de responsabilidad de los legisladores federales.

En este tema tan importante para el país “estamos analizando lo que va a pasar con la seguridad energética de las futuras generaciones”, pero “confío plenamente en el sentido de responsabilidad de los legisladores y de la sociedad en su conjunto, que ha estado de una u otra forma interesada en ver cuál es la problemática que se presenta en el sector petrolero”.

Por eso, expresó, en el gobierno esperan poder trabajar en conjunto para analizar las iniciativas y ver de qué manera podemos solucionar los problemas que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de inaugurar el Congreso Mexicano del Petróleo 2008, que se realiza en Cintermex, Kessel Martínez conversó con los representantes de la prensa, a quienes dijo que los debates sobre la reforma energética no han ahondado las diferencias entre los mexicanos; por el contrario, han permitido un análisis profundo de la problemática que enfrenta el sector.

Mi percepción es que con los debates se ha logrado analizar las iniciativas y expresar los puntos de vista de los distintos actores políticos y de los expertos.

Indicó que está “convencida de que hay muchas coincidencias que se han expresado en los foros”, y también ha habido diferentes puntos de vista que son parte de un análisis profundo. Así, el Senado podrá tener más elementos para la evaluación de las iniciativas del Ejecutivo federal, y esas diferencias permitirán enriquecerlas.

Poco antes, durante la sesión de preguntas y respuestas en el Congreso Mexicano del Petróleo 2008, al que asistieron unas 2 mil 400 personas, Kessel Martínez aseguró que está convencida de que si la reforma se aprueba, no tendrá por qué ser revertida por otro gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.