Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Economía Boicoteo contra gasolineras de Exxon Mobil

Boicoteo contra gasolineras de Exxon Mobil

Notimex

San Diego, 28 de mayo. Organizaciones y radioemisoras en español en Estados Unidos iniciaron una campaña, vía correo electrónico, para instar a los usuarios a no comprar gasolina en expendios de Exxon Mobil este jueves y de manera permanente a partir del 16 de junio en protesta por el alto costo del combustible.

Algunas gasolineras del condado de San Diego vendían el combustible regular sin plomo –la más barata– entre 4.35 y 4.50 dólares por galón (3.8 litros), un aumento de más de medio dólar por medida en lo que va del mes.

“No pongas gasolina el 29 de mayo ni del primero al 8 de junio en Exxon Mobil”, indica el mensaje y agrega: “salvemos nuestro presupuesto; no a las ganancias exageradas de corporaciones de gasolina a costa de nuestros bolsillos”.

El correo electrónico insta a la suspensión de compras a esa firma permanentemente a partir del 16 de junio “hasta que los precios bajen al precio justo”. El precio promedio del diesel en el estado de California osciló entre 5.77 y 5.85 dólares por galón la mañana de ayer.

Martha Ugarte, una activista laboral de California que divulgó el mensaje entre medios de comunicación, dijo que el correo ha sido enviado a ciudades como Los Angeles, San Francisco y Chicago, con poblaciones significativas de latinos.

Ugarte dijo que el llamado al boicoteo “empieza contra Exxon Mobil, porque es la que ha declarado que tienen mayores ganancias”.

La semana pasada esa empresas “testificó ante el Senado (de Estados Unidos) y dijo cínicamente que tienen las mayores ganancias porque aumenta la demanda” tradicional de los estadunidenses en este periodo del año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.