Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Deportes Sharapova debutó con triunfo en el Roland Garros

■ La rusa se impuso a su compatriota Rodina

Sharapova debutó con triunfo en el Roland Garros

■ Nadal venció, pero criticó descanso de su rival

Agencias

Ampliar la imagen La tenista estadunidense Serena Williams (en la gráfica) eliminó a la francesa Mathilde Johanson La tenista estadunidense Serena Williams (en la gráfica) eliminó a la francesa Mathilde Johanson Foto: Reuters

París, 28 de mayo. Aunque batalló contra el viento y una resistente compatriota Evgeniya Rodina, la número uno del mundo, la rusa Maria Sharapova, se impuso 6-1, 3-6 y 8-6 en el Abierto de Francia, mientras en varones el segundo clasificado del orbe, el español Rafael Nadal, dio cuenta del brasileño Thomaz Belluci 7-5, 6-3 y 6-1, y criticó a los organizadores.

El ibérico consideró ilógico que “mi rival tenga dos días de descanso. No creo que haya sido una decisión no intencionada”, apuntó al terminar el partido que debió jugarse desde el lunes.

En una jornada sin lluvia, la cual ayer ocasionó la postergación de varios encuentros, la estadunidense Serena Williams aprovechó para eliminar a la local Mathilde Johanson 6-2 y 7-5.

Fue un día de victorias rusas, ya que además de Sharapova avanzaron a la siguiente ronda Maria Kirilenko, que venció a la italiana Maria Elena Camerin 6-1 y 6-0, mientras Nadia Petrova hizo lo propio ante la anfitriona Aravane Rezai 7-6 (7/4) y 6-3.

Asimismo, Elena Dementieva dejó fuera a su coterránea Vera Dushevina 6-7 (6/8) 6-0 y 6-2.

La nota del día la dio la australiana Casey Dellacqua al eliminar a la finalista de Wimbledon y novena favorita, la francesa Marion Bartoli 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2.

Por lo que hace a los varones, el también ruso Marat Safin dejó en el camino al francés Jean-Rene Lisnard 6-7 (5/7), 6-1, 6-3 y 6-2, en tanto que el australiano Lleyton Hewitt ganó al galo Nicolas Mahut 6-4, 6-2 y 6-4.

El español David Ferrer derrotó al belga Steve Darcis 6-3, 6-4 y 6-3, mientras el serbio Novak Djokovic, tercera raqueta mundial, se deshizo del español Angel López Jaén 6-1, 6-1 y 6-3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.