Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Deportes Congreso local pide cuentas sobre el Veracruz

■ Antes de ponerlo a la venta

Congreso local pide cuentas sobre el Veracruz

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 28 de mayo. Integrantes del congreso local pidieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán presentar un informe financiero sobre el club Veracruz antes de ponerlo a la venta.

Lo anterior, luego de que la administración estatal inició negociaciones de compra-venta con un grupo empresarial de Estados Unidos, quien habría ofrecido 8.5 millones de dólares por el equipo de futbol, que descendió a la primera división A.

Cirilo Vázquez Parissi, presidente de la Comisión del Deporte en la legislatura, afirmó que el mandatario estatal no puede ofrecer el club, ya que es un activo de los veracruzanos y primero deberá aclararse el monto de los recursos públicos invertidos en los recientes tres años, el contrato de comodato al patronato que lo manejó y permitir un avalúo serio sobre el valor actual del club.

El diputado respondió así a las intenciones de Herrera Beltrán de vender a los Tiburones Rojos e iniciar negociaciones con el empresario estadunidense Jay Silverstein.

Durante la sesión de este miércoles, Vázquez Parissi afirmó que ni el patronato del Veracruz ni el mismo Herrera Beltrán están facultados para iniciar acuerdos sobre los activos propiedad de los veracruzanos si no hay una autorización del Poder Legislativo.

Recordó que el gobierno del estado es propietario del equipo y para cualquier movimiento o transacción que cambie de destino las acciones deberá mediar un permiso previo de la legislatura.

Por la tarde, ante un pequeño grupo de reporteros, el gobernador Fidel Herrera confirmó que las negociaciones con el empresario Silverstein se habían “caído”, luego de que un medio local publicó que el inversionista tenía fama de estafador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.