Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Deportes América no está derrrotado, asegura Juan Antonio Luna

■ Le preocupa la sanción a Domínguez; será un gran hueco, dijo

América no está derrrotado, asegura Juan Antonio Luna

■ Ecuador podemos sacar un buen resultado, señaló el More Mosqueda

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Para el técnico americanista, Sebastián Domínguez es indispensable porque ordena la zaga Para el técnico americanista, Sebastián Domínguez es indispensable porque ordena la zaga Foto: Reuters

“No estamos derrotados”, dijo el técnico americanista Juan Antonio Luna y sus jugadores le hicieron eco.

“Nos encontramos tranquilos porque en Ecuador podemos dar pelea”, apuntó Juan Carlos Silva, mientras su tocayo Mosqueda agregó: “Nuestro ánimo está bien porque allá podemos sacar un buen resultado”.

Día de restañar heridas en Coapa. El plantel está consciente de que “no aprovechamos jugar en nuestra casa, ante nuestro público”, como definió el More, pero tienen la esperanza de que han obtenido los resultados necesarios como visitantes para seguir con vida en la Copa Libertadores.

“Existe motivación de que podemos conseguir el triunfo o lograr el empate a un gol para irnos a penales”, apuntó Mosqueda, y agregó:

“Estamos dispuestos a dejar todo en la cancha para conseguir el pase a la final. Sabemos que tendremos que luchar contra el rival, el público y el árbitro, pero vamos a lograrlo por nosotros y los aficionados.”

El jugador de Iztapalapa admitió que “en la memoria de los aficionados está fresco el recuerdo” del 3-0 sobre Flamengo, en el Maracaná, pero de inmediato advirtió:

“El equipo ecuatoriano es muy complicado y sabemos que será muy diferente. Allá debemos estar muy ordenados porque ellos atacan bien.”

El problema para el conjunto mexicano es que Sebastián Domínguez fue expulsado en la igualada ante la LDU y no estará en el partido de regreso, lo cual fue considerado por el timonel Luna como “un hueco tremendo”, ya que se trata del jugador que ordena la zaga.

Sin Domínguez y con un lesionado Ismael Rodríguez en duda “tenemos que poner dos tapones en la línea más fuerte que teníamos. Podríamos perder dos pilares y eso significa dar ventaja”, agregó el apodado Cabezón en entrevista radiofónica.

Luna aseguró no haberse percatado de la riña entre Domínguez y Luis Bolaños, luego de que ambos fueron expulsados, y espera que “nadie lo reporte para que no haya una sanción mayor” contra su zaguero.

De lo que sí se congratuló fue de que Germán Villa “estuvo a punto de ser expulsado, pero se la perdonaron... y qué bueno, porque sin Domínguez ni Villa nos hubieran dejado el equipo partido”.

Ahora el estratega trata de “buscar una alineación para hacerle daño” al equipo ecuatoriano y sabe que su escuadra está obligada “a salir a proponer” para conseguir goles de visitante.

Agradeció el apoyo que les ha brindado el público, “lo que me hizo recordar tiempo atrás, que el estadio siempre estaba repleto, y se me volvió a enchinar la piel”.

Los aficionados amarillos fueron atendidos por el More Mosqueda y su hermano Jesús, Óscar Rojas y Alfredo Tena, pero sólo vieron el polvo de la camioneta Hummer de Salvador Cabañas.

El que salió caminando fue Juan Carlos Silva, quien, modesto, dijo que su auto no circula los miércoles. “Sabemos que el arbitraje estará en nuestra contra, pero ya estamos acostumbrados y debemos reponernos a eso”, expresó el Torito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.