Usted está aquí: jueves 29 de mayo de 2008 Deportes Santos Laguna, dispuesto a matar para festejar el título: Estrada

■ Venimos dispuestos a revertir la mala tendencia, dijo Oswaldo

Santos Laguna, dispuesto a matar para festejar el título: Estrada

Juan Manuel Vázquez

Hace un año Santos peleaba por mantenerse en el máximo circuito, pero hoy el panorama es completamente distinto y esta noche disputará el primer partido de la serie final ante Cruz Azul, por lo cual el conjunto lagunero está convencido de que debe salir a ganar a cualquier precio, afirmó el defensa Iván Estrada.

Luego de llegar el plantel a la capital del país, en el hotel de concentración el Guti Estrada aseguró que el cuadro de la Comarca merece estar en la final y advirtió que saldrán dispuestos a matar para festejar el título que, aseguró, le deben a la afición.

“Hoy debemos ganar, aunque sea 1-0 y todos atrás, no importa. Un buen resultado sería vencer con la ventaja que sea, con tres o cuatro goles, para regresar a casa y mantenerla”, señaló.

Sin embargo, el zaguero no desdeñó regresar en este primer duelo inclusive con un empate y definir el campeonato el próximo domingo en el estadio Corona, pues confió en el apoyo que les proporciona su afición.

“Un empate no sería malo, sobre todo porque en casa con nuestros seguidores podemos ser poderosos y definir esa final”, advirtió.

Por esta razón, Estrada aconsejó a sus seguidores que no escatimen en ilusiones y sueñen con la posibilidad de añadir la tercera estrella a la camiseta de los Guerreros, porque afirmó que los jugadores aspiran a conseguirla.

Por su parte, el portero Oswaldo Sánchez dijo que vienen dispuestos a revertir la tendencia de sus recientes tres encuentros en los que no han vencido a sus rivales, y confió en que todo apunta para que triunfen en el estadio Azul.

“Ese es un aliciente y seguramente ganaremos, porque cuando tienes una racha negativa es probable que se corte en cualquier momento. Es una final y los antecedentes no sirven de nada”, afirmó el portero del conjunto lagunero.

Sánchez reconoció que La Máquina será un rival complicado, porque “esté Sabah o no tiene grandes jugadores y por algo están en la final”. Por eso, “hay que salir a ganar como sea”.

En tanto el argentino Daniel Ludueña coincidió en que esta final es un premio al esfuerzo que ha hecho Santos en el reciente año, por lo que aseguró que no deben salir a especular con el juego del rival.

“Ojalá sea la victoria, porque siempre que apuntas a poco no te lleva a nada, y hay que pensar en grande”, consideró el Hachita, quien no oculta su entusiasmo por verse coronado por primera vez en el balompié mexicano, algo que estuvo cerca de vivir con Tecos en aquella final que perdió ante América, en el Clausura 2005.

“Esa vez se escapó, pero espero llegar a tener mi primer título en México. Ahora tengo más experiencia porque en esa final era mi primer torneo aquí”, señaló.

El delantero recordó los difíciles momentos que vivieron el año pasado en su pelea por no descender del primer circuito, y lo comparó con el presente.

“Son dos momentos increíbles, dos etapas duras, porque hace una año se peleaba por el no descenso y ahora la felicidad de jugar una final. Así que espero que nos vaya bien como aquella vez”, concluyó el sudamericano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.