Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Enfermos exigen a la Ssa revisión de tratamientos de diálisis

Enfermos exigen a la Ssa revisión de tratamientos de diálisis

Angeles Cruz Martínez

Acompañados por sus familiares, pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con insuficiencia renal crónica realizaron un plantón frente a la Secretaría de Salud (Ssa) para exigir el cumplimiento de su responsabilidad como cabeza de sector y se haga una “revisión exhaustiva” de los tratamientos de diálisis que se les proporciona. Por la mañana, en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Carolina Jaramillo les informó que personal de este organismo realizó visitas de inspección a las fábricas del laboratorio farmacéutico Pisa, actual proveedor de dichos tratamientos en el Distrito Federal. La funcionaria aseguró que la empresa cumple con los estándares sanitarios que garantizan la calidad de sus productos. No obstante, comentó que también se realizarán visitas a las clínicas del IMSS y a los domicilios de los pacientes que actualmente utilizan los insumos de Pisa. Los inconformes reiteraron su negativa a dejar de utilizar los medicamentos que hasta diciembre de 2007 les proveía la empresa estadunidense Baxter, a pesar de las dificultades que pasan para conseguir los tratamientos, pues en el IMSS ya no se los surten.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.