Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Política Rechaza Cárdenas reformas a la ley reglamentaria del 27 constitucional

■ No debe personalizarse la defensa del petróleo, sostiene

Rechaza Cárdenas reformas a la ley reglamentaria del 27 constitucional

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 27 de mayo. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó de desubicada y limitativa la declaración que Andrés Manuel López Obrador emitió en Morelia hace unas semanas, cuando se congratuló por el apoyo del michoacano al Movimiento en Defensa del Petróleo. “Deberíamos, en todo caso, congratularnos en coincidir con todos, con quien sea, en una causa patriótica que nos rebasa a individuos y organizaciones”, señaló.

Durante la conferencia Pemex en el marco de la reforma energética, que ofreció en el Centro de Convenciones de esta capital, ante más de mil 500 asistentes, Cárdenas Solórzano destacó que no debe reformarse la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo.

Consideró que la defensa de Pemex circunstancialmente puede tener múltiples cabezas, mas “no debe estrecharse personalizándola, y respecto a la cual debiéramos buscar la concurrencia de la más amplia pluralidad política y social”.

Abundó: “Yo me congratulo con él (López Obrador) y con todos aquellos que participan en la lucha por una política petrolera que fortalezca nuestra soberanía. Para muchos, entre los que orgullosamente me cuento, no es una lucha de hoy ni de coyuntura política, sino de profundas convicciones y de muchos años atrás.”

Dijo que ve con agrado que durante los foros celebrados en el Senado ha hallado coincidencias, “parciales, ciertamente, pero no por eso menos importantes”, con dirigentes políticos e integrantes de diversos partidos políticos, como Beatriz Paredes y David Ibarra, así como con académicos como Javier Jiménez Espriú y Lorenzo Meyer, al igual que con compañeros del PRD como Arnaldo Córdova, sin dejar de mencionar a juristas y técnicos.

“Y encontrar que en esas coincidencias no está tratando de imponerse una visión única, sino que manteniendo las diferencias parciales se refuercen las coincidencias. Espero que las haya nuevas y más amplias, independientemente de que cada quién impulse la causa de acuerdo con sus propias ideas, recursos y posibilidades. Y me da gusto porque eso deja ver que la causa del petróleo como factor de soberanía es una causa de muchos mexicanos, que se libra desde diferentes posiciones políticas y desde múltiples trincheras, todas vitales en esta lucha”, indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.