Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Partidos y reformas en el DF

Ya no va a ser negocio crear nuevas organizaciones políticas. La Suprema Corte de Justicia (SCJN) negó a esas agrupaciones el derecho a recibir en el Distrito Federal el financiamiento público directo y disponer de tiempos oficiales en radio y televisión.

En cambio, los ministros de la Corte aceptaron la existencia de partidos políticos locales en el DF, con los mismos derechos y prerrogativas que los nacionales.

Esas decisiones del máximo tribunal fueron en respuesta a demandas de inconstitucionalidad contra el Código Electoral del DF, de PRI, PT y la Procuraduría General de la República.

La cosecha

En tanto, el Instituto Electoral del DF determinó que las asociaciones políticas tienen la obligación de crear un comité de transparencia para responder a las inquietudes de los ciudadanos.

No se puede tener impresionantes desarrollos petrolíferos e industriales rodeados de la pobreza, la miseria, el abandono y la desolación. Es absurdo importar fertilizantes cuando en las entrañas de la nación, en Veracruz, están los componentes para producirlos, dijo el gobernador de ese estado, Fidel Herrera Beltrán, en un anticipo de su propuesta para el foro sobre reforma petrolera.

El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, afirmó que la reforma al sistema de seguridad y justicia constituye una enorme oportunidad para que el Estado otorgue a los ciudadanos un sistema de justicia más efectivo y transparente.

Luis López Batista, director de American Trust Register (empresa dedicada a certificar Sistemas de Gestión en la Calidad y Sistemas de Gestión Ambiental), entregó la certificación de calidad ISO 9001-2005 al director de Lotería Nacional, Francisco Javier Yáñez Herrera, quien señaló que en esta forma la institución refrenda su compromiso con cada uno de sus clientes de mantenerse con un alto grado de excelencia en sus productos y servicios y ser altamente competitiva, confiable y transparente para cumplir su vocación de servicio social para la asistencia pública.

El IMSS aseguró haber respondido positivamente 20 de las 21 demandas de varios derechohabientes que han realizado protestas ante diversas instalaciones del instituto. El único tema pendiente es la reinstalación del médico Genaro Villalobos Sánchez, ex secretario general de la delegación 10 del Sindicato de Trabajadores del IMSS, cuyo contrato fue rescindido por faltas graves, a solicitud de la propia representación sindical.

El Consejo de Directores de The City College of New York acordó por unanimidad otorgar el doctorado honoris causa al escultor Enrique Carbajal, Sebastián.

La responsabilidad mayor de los medios públicos consiste en garantizar espacios a la libre expresión y formar mayor conciencia social, afirmó el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al inaugurar la red FM del Sistema estatal de radio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.