Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Mundo Dimite ministro de Comunicación de Venezuela

Dimite ministro de Comunicación de Venezuela

Dpa

Caracas, 27 de mayo. El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció hoy su dimisión al cargo al responsabilizarse de haber tomado una medida sin consultar con las otras instituciones del gobierno sobre la venta de la señal del principal canal oficial de televisión.

“Ayer tomé una decisión en relación a la comercialización y distribución de la imagen de Venezolana de Televisión (VTV) que fue hecha de manera inconsulta con las distintas instancias del Ejecutivo, razón por la cual acabo de poner mi cargo a la orden del presidente (Hugo Chávez)”, dijo Izarra.

El funcionario, quien había asumido por segunda vez el cargo a comienzos de este año, no dio más detalles sobre su renuncia.

El canal VTV había divulgado durante la jornada una carta de su presidente, Yuri Pimentel, en que anunciaba a los canales privados de señal libre que la televisora oficial comenzaría a cobrar 432 mil bolívares la hora por la retrasmisión de sus contenidos, al considerar que se hace un “uso indiscriminado” de su señal.

La comunicación –principalmente dirigida al canal de noticias Globovisión– indicó que la medida entrará en vigencia el próximo domingo y que la tarifa será aplicada a las retransmisiones que sean en vivo o diferido, en horario comprendido entre las 5 de la mañana y las 12 de la noche (local).

El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, respondió que el canal utiliza la señal de VTV debido a que no tiene acceso a los actos del gobierno nacional, y añadió que “ni el Super Bowl, que es el evento más importante de la televisión mundial, tiene una tarifa de ese monto para su transmisión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.