Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Estados Cancún: lujosos condominios, en riesgo de colapso

Cancún: lujosos condominios, en riesgo de colapso

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Cancún, QR, 27 de mayo. Personalidades del deporte y la política, entre ellos el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y el futbolista Hugo Sánchez, están a punto de perder millones de pesos invertidos en lujosos departamentos de la zona hotelera.

El conjunto Residencial del Mar fue clausurado hace más de un mes porque sus moradores realizaron obras no autorizadas por el ayuntamiento, las cuales han puesto en riesgo del inmueble, informó Javier de la Vega, director general de Desarrollo Urbano.

Mencionó que la Dirección de Protección Civil elabora un peritaje en ese conjunto residencial. Un informe preliminar revela que hay “daños considerables”: fracturas en muros, columnas, y estructuras.

De la Vega advirtió: “Es el único edificio en la zona hotelera de Cancún que no soportaría un huracán de categoría 3 y el único clasificado para demolición en aras de evitar una tragedia”.

El funcionario descartó que las esculturas que colocó Hugo Sánchez en un balcón sean la causa. “El daño está desde los cimientos, que no son adecuados.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.