Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Estados Aplican programa para evitar más ataques de tiburones en Zihuatanejo

Aplican programa para evitar más ataques de tiburones en Zihuatanejo

Notimex

Zihuatanejo, Gro., 27 de mayo. El gobierno estatal instrumentó el Programa de prevención, información y vigilancia, con el que se buscan evitar más ataques de tiburones en playas de los municipios de La Unión y Zihuatanejo.

El secretario estatal de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que el programa incluye acciones preventivas inmediatas, y estudios por especialistas en tiburones, para determinar acciones a seguir por la presencia de los escualos en costas de Guerrero durante los últimos 30 días.

Por su parte, la subsecretaria de Protección Civil, Nubia Sáyago González, expuso que en una primera etapa delimitarán un área de atención especial de 15.29 kilómetros, de la playa Saladita a playa Linda, la cual será recorrida en forma permanente por la Secretaría de Marina con patrullas tipo costera-ribereña.

Por su parte, las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Fomento Turístico imprimieron 10 mil trípticos con un manual de protección ante ataques de tiburón.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil instaló dos torres salvavidas e intensificó la vigilancia en Zihuatanejo.

Los ayuntamientos de La Unión y Zihuatanejo de Azueta participarán en las labores de vigilancia y monitoreo diario, mientras la Semaren hará recorridos de supervisión y vigilancia en las playas con cuatrimotos, junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.