Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Estados En riesgo, elección del líder de AN en Juárez

■ Desconfían militantes del proceso interno

En riesgo, elección del líder de AN en Juárez

Rubén Villalpando (Corresponsal)

Ciudad Juárez, Chih., 27 de mayo. El Partido Acción Nacional (PAN) programó para el próximo domingo la elección de su dirigente municipal, que estaba suspendida desde el 3 de diciembre pasado, cuando uno de los cinco candidatos dio positivo en una prueba sorpresiva de consumo de cocaína.

Ofelia Mijares, encargada del proceso electoral interno, informó que el cierre para el registro de candidatos venció a las nueve de la noche de este martes y horas antes se intensificó el trabajo para lograr el quórum que valide el proceso, pues muchos delegados no habían acudido a registrarse al cierre de esta edición.

Mijares, quien es secretaria general del comité municipal, reconoció que debido a la cancelación del proceso anterior disminuyó el interés de muchos panistas con derecho a participar en este nuevo proceso. El escándalo socavó la unidad interna y propició muchas dudas, dijo.

Para revertir esta desconfianza, un equipo realiza visitas domiciliarias, se han hecho cientos de llamadas telefónicas y se han enviado cartas para que los militantes firmen las listas de delegados. Además, no se obliga a nadie a ponerse al corriente con las cuotas al partido, lo que podría ser un impedimento para el registro de delegados.

Alejandro Ramírez Guerrero y Victoria Alvarez Chabré, dos de los cinco candidatos que compitieron en diciembre por la dirigencia municipal, no participarán en esta ocasión, pues impugnaron el proceso del próximo domingo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar que la nueva convocatoria viola sus derechos políticos. Esto podría provocar la anulación de los resultados del domingo.

Sólo competirán tres candidatos: Héctor Arreola, quien tiene el apoyo del grupo Desarrolllo Humano Integral AC; el médico Manuel Rivero, de los panistas tradicionales, y Arturo Ayala, respaldado por Abelardo Valenzuela Holguín, cuya candidatura fue anulada por dar positivo en la prueba antidoping.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.