Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Estados Perredistas encaran al gobernador de Tabasco

■ Reclaman ayuda para zonas inundadas

Perredistas encaran al gobernador de Tabasco

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 27 de mayo. Durante una gira por el municipio de Nacajuca, un grupo de perredistas increpó y jaloneó al gobernador Andrés Granier Melo, a quien le exigían firmar “de recibido” un documento en el que piden apoyo para los productores afectados por la inundación de sus tierras a causa del desfogue de la presa Peñitas.

“Yo tengo palabra de honor y en eso estoy. Estoy atendiendo a todos”, respondía el mandatario estatal a las pancartas que le mostraban sus opositores, en las cuales le demandaban no politizar la ayuda.

Un grupo de simpatizantes del gobernador comenzó a gritar: “Químico, Químico”, sobrenombre con el cual se conoce a Granier Melo. La situación no pasó a mayores gracias a la intervención del equipo de seguridad del mandatario, que contuvo a los inconformes.

El incidente ocurrió en el estadio de beisbol de la cabecera municipal de Nacajuca, localidad gobernada por el PRD, adonde el gobernador acudió a entregar bicicletas a niños como parte del programa Pedaleando para transformar.

Más tarde Granier Melo señaló ante los reporteros: “No cedo ni cederé nunca a presiones. Mantendré mi política de unidad y de diálogo. Ésa es mi política y la sigo ejerciendo. Siempre hablo de unidad”, subrayó.

En la capital del estado, el presidente municipal, Evaristo Hernández, dio respuesta al llamado al diálogo que la semana anterior hizo el gobernador a todos los sectores de la población tabasqueña.

En rueda de prensa, el edil, de militancia priísta, igual que el gobernador, sintetizó en un documento que sí está dispuesto a sentarse a dialogar, pero demandó que, como “muestra de buena voluntad”, se detengan las hostilidades del gobierno estatal contra el ayuntamiento de Centro y le demandó pagar 40 millones de pesos por agua y predial.

El secretario de ayuntamiento, Humberto de los Santos Bertruy, quien leyó el documento, atribuyó al gobierno estatal una campaña en los medios contra el alcalde. Mencionó que la administración estatal está anunciando obras para el ayuntamiento de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, sin informar al presidente municipal, que es excluido de actos oficiales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.