Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Espectáculos Cena de gala en el Lunario con Lila Downs

■ Recital a beneficio del Fondo de Becas Guadalupe Musalem Mehri de Oaxaca

Cena de gala en el Lunario con Lila Downs

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Lila Downs quiere hacer conciencia sobre las difíciles condiciones en que viven miles de mujeres oaxaqueñas Lila Downs quiere hacer conciencia sobre las difíciles condiciones en que viven miles de mujeres oaxaqueñas Foto: Roberto García Ortiz

El concierto anual que ofrece Lila Downs a beneficio del Fondo de Becas Guadalupe Musalem Mehri, se realizará por primera vez en la ciudad de México, en el Lunario del Auditorio Nacional, en una cena recital de gala, el jueves 29 de mayo, a las 20 horas, informó el lunes la propia cantante en rueda de prensa efectuada en el Museo Rufino Tamayo.

Downs participa desde hace 11 años en este proyecto humanitario, destinado a recaudar dinero para apoyar a jóvenes oaxaqueñas de escasos recursos para que continúen sus estudios, como es el caso de Miriam Dionet y Elvira Valeriano, quienes han sido beneficiadas con una beca luego de un estricto y riguroso proceso de selección, que incluye el requisito de tener un promedio mínimo de 9.

Dionet, presente en la charla, expuso que para ella es una responsabilidad tener tal beca, pues debe obtener buenas calificaciones y responder a la expectativa que de ella tiene su comunidad.

Lila expuso que esta es una causa importante, por lo que es de esperar que quien asista y coopere al comprar un boleto también obtenga conciencia sobre las difíciles condiciones en que viven miles de mujeres oaxaqueñas. “Quien ayuda puede hacer un cambio bastante grande en las vidas de estas jóvenes, quienes a su vez influyen para que haya mejoras en su comunidad vía el estudio. Es importante ver las posibilidades de las mujeres como seres humanos, de saber que tienen la misma capacidad de estudiar, de opinar, de pensar y de aportar a su entorno”, añadió.

El objetivo de este concierto es recaudar recursos para otorgar becas a 15 jóvenes oaxaqueñas. Informes: 56 59 00 47 y 56 59 52 54 o al e-mail [email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.