Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Espectáculos Hollywood llora a Sydney Pollack

Hollywood llora a Sydney Pollack

Afp

Los Ángeles, 27 de mayo. Hollywood lloraba el martes la muerte del multifacético cineasta Sydney Pollack, premiado con un Óscar como director por Out of Africa (conocida en español como Memorias de África), quien falleció de cáncer a los 73 años.

Pollack murió el lunes en su residencia de Pacific Palisades rodeado por su familia en un exclusivo barrio aledaño al balneario de Malibú, 25 kilómetros al oeste de Los Ángeles, confirmó a la Afp su agente Leslee Dart, agregando que el director había sido diagnosticado hace nueve meses.

“Sydney volvía el mundo un poco mejor, las películas un poco mejores y hasta la cena un poco mejor”, declaró el martes el actor George Clooney, citado por la publicación especializada en el espectáculo Variety. “Será extrañado terriblemente.”

Una de las últimas apariciones de Pollack en la gran pantalla fue junto a George Clooney en la aclamada Michael Clayton (2007), que también coprodujo.

Caballero y amigo

Otra luminaria de Hollywood, Tom Cruise, confesó este martes que lo extrañaría enormemente.

“Durante años, modesto y nunca condescendiente, compartió conmigo lo que amaba de la familia: los cuentos, la comida, volar y una gran botella de vino. Era un caballero y un gran amigo. Lo extrañaré muchísimo”, dijo Cruise que estuvo bajo su dirección en La Firma en 1993.

Pollack murió un día después del estreno de Recuento, película para televisión producida por la cadena HBO sobre el famoso episodio del recuento de votos en Florida durante la elección presidencial estadunidense de 2000, cuya dirección tuvo que abandonar en agosto debido a su enfermedad.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, tampoco escatimó elogios hacia el cineasta en un homenaje rendido el martes en París donde lo catalogó como un artista comprometido y un gran humanista.

“Con enorme tristeza me enteré de la desaparición de Sydney Pollack, un director fuera de lo común y un artista comprometido, en el mejor sentido de la palabra”, escribió Sarkozy.

Cuba lamentó la muerte de un “hombre de ideas progresistas”, dijo un comunicado del Instituto de Cine.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.