Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Economía SAT: el IETU se aplicó con éxito; se recaudaron $20 mil millones

SAT: el IETU se aplicó con éxito; se recaudaron $20 mil millones

Antonio Castellanos

José María Zubiría, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó ayer que la recaudación fiscal en el primer trimestre ha sido extraordinaria y que sólo a través del impuesto empresarial a tasa única (IETU) se alcanzó un monto de 20 mil millones de pesos. Habrá más actos de fiscalización para frenar la evasión, precisó.

Reiteró que este gravamen no será modificado porque fue analizado en diversos foros con representantes de los sectores público y privado y del Poder Legislativo. Asimismo, informó que se mantendrá una vigilancia permanente en los centros cambiarios, para evitar el lavado de dinero.

Dijo que el SAT lleva a cabo acciones de fiscalización a los centros cambiarios y transmisores de dinero en el país, ya que las operaciones que ahí se realizan son consideradas de alto riesgo.

Manifestó que las operaciones en efectivo implican siempre un riesgo mayor al esperado, por lo que con medidas como el impuesto a los depósitos en efectivo se tienen más elementos para combatir operaciones riesgosas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.