Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Deportes En octubre, combate del Travieso vs. Magnífico

■ “Será un pleito perruno”, anticipó Arce

En octubre, combate del Travieso vs. Magnífico

Jorge Sepúlveda Marín

Será en octubre, seguramente en Los Ángeles, cuando Jorge Travieso Arce enfrente por el cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a su compatriota Israel Magnífico Vázquez, confirmó el sinaloense, quien anticipó que de coronarse hará un par de pleitos más antes de retirarse.

Luego de vencer el pasado fin de semana al tailandés David Lookhamanak, en Aguascalientes, y con ello ganar la oportunidad de desafiar a Cristian Mijares por el cinturón supermosca, Arce dialogó con el promotor Bob Arum, de Top Rank Promotions, quien le garantizó el pleito por el título del también mexicano avecindado en Estados Unidos.

“La verdad es que no tengo ningún problema para pelear en supergallo porque doy el peso sin problemas y hasta me siento más fuerte, además de que es una pelea que será del agrado de los aficionados que quieren ver sangre.

“Lo que pasa es que Israel y yo somos dos peleadores que vamos siempre para adelante y nos damos con todo. De que va a haber sangre, la va a haber, y eso es lo que atrae a la gente”, dijo el boxeador quien suma 54 pleitos, de los cuales ha ganado 49; antes del límite 39, y sólo ha sufrido tres reveses por un empate.

Entrevistado vía telefónica en Cancún, el Travieso recordó que hace tiempo una señora “me dijo retírate como un perro vivo y no como un león muerto”, por eso no esperará a que el tiempo le pase la factura. Desea irse en plenitud de condiciones.

“Será un pleito bien perruno, donde ambos queremos salir con la victoria a como dé lugar”, puntualizó.

Arce desea ganar en velocidad, en poder mantener a raya al rival para evitar sus golpes, para lo que empleará lo que llama su arma no secreta: el poder de sus puños, “porque el otro día estaba haciendo cuentas de que si he tirado a todos mis rivales al menos una ocasión, pues tengo punch y debo aprovecharlo ante Vázquez para tratar no sólo de enviarlo a la lona, sino de dejarlo noqueado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.