Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Deportes Habrá mexicanos en siete o nueve finales olímpicas: Padilla

■ Se revisarán los casos de tres metros de clavados

Habrá mexicanos en siete o nueve finales olímpicas: Padilla

■ Con promesa de calidad fue presentado el uniforme rumbo a Pekín

Abril del Río

Carlos Padilla Becerra, jefe de misión del representativo mexicano que se prepara para asistir a los Juegos Olímpicos de Pekín, avizora “entre siete y nueve” deportistas que lograrán calificar a finales en diversas disciplinas que, sin precisarlas, afirmó que en esas instancias “todo puede suceder”.

Durante la presentación del uniforme básico (pants) que portarán los atletas en la justa asiática, Padilla Becerra reiteró que la jefatura de misión –conformada por representantes administrativos y técnicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y las federaciones involucradas– se mantiene en ese pronóstico.

El dirigente no hizo alusión específica a las 16 finales que la semana pasada calculó Carlos Hermosillo, titular de la Conade. “Si me rebasan, qué bueno, ojalá me equivoque”, anotó Padilla luego del acto realizado en el museo del COM.

El directivo rechazó que impliquen riesgos los buenos resultados que algunos competidores han conseguido en semanas recientes, como las dos medallas de oro en series mundiales de la clavadista Paola Espinosa, varios podios del marchista Éder Sánchez y de los canoístas José Cristóbal Quirino y Manuel Cortina.

Al respecto, afirmó que todo “se ha analizado en las sesiones que hemos tenido desde octubre. Para asumir en diciembre los procesos selectivos se contó siempre con la presencia del área médica y se revisó, junto con metodólogos y técnicos, que no cayeran en un sobrentrenamiento o cansancio por frecuentes competencias que debilitaran a nuestros deportistas”.

Hasta el momento se mantienen confirmados 76 atletas. La lista podría ascender de 80 a 85, estimó Padilla, ya que aún están por clasificarse este fin de semana algunos, como las ciclistas en ruta, además de otros casos pendientes de definición de la jefatura.

Adelantó que la reunión semanal de la jefatura incluirá hoy una reunión con Javier Careaga, titular de la Federación Mexicana de Natación, que él mismo solicitó para precisar puntos sobre las marcas de los nadadores para definir la situación en el equipo de clavados.

Padilla aseguró que Jashia Luna está considerada por la jefatura, porque consiguió el puesto en tres metros, por lo que Careaga deberá ofrecer argumentos de peso para que, como pretende, esa plaza sea ocupada por Paola Espinosa –calificada en 10 metros y tres sincronizados–, por más eficacia de la que ha mostrado la primera.

El próximo sábado se realizará el prerregistro ante la Organización Deportiva Panamericana. La lista se dará a conocer el lunes, aunque todavía quedarán puestos pendientes por definirse.

Respecto a los uniformes, los representantes de la firma Atlética, que respaldó la cita veraniega anterior, afirmaron que las vestimentas serán de calidad, estarán listas a tiempo y con las tallas correctas, todo esto, a confirmar por los atletas, que han sufrido inconvenientes en compromisos olímpicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.