Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Deportes Solidaridad y unión, virtudes de Cruz Azul

■ Se acabó la estrellitis, señaló Lugo

Solidaridad y unión, virtudes de Cruz Azul

Jorge Sepúlveda marín

Ampliar la imagen Aficionados celestes se quedaron a dormir afuera del estadio para alcanzar boletos de la final que su equipo disputará mañana contra Santos Laguna, Ayer, en menos de cinco horas se agotaron las entradas Aficionados celestes se quedaron a dormir afuera del estadio para alcanzar boletos de la final que su equipo disputará mañana contra Santos Laguna, Ayer, en menos de cinco horas se agotaron las entradas Foto: Alfredo Domínguez

La solidaridad y la unión, así como el juego de conjunto, son las principales virtudes con que llega Cruz Azul a la final del Clausura 2008, indicaron jugadores al término de la práctica vespertina que realizaron en las instalaciones de La Noria.

El defensa Joquín Beltrán apuntó que en el primer duelo ante Santos es indispensable sacar la mayor ventaja posible; “ganar como sea”, porque sólo de esa forma se puede ir con mayor tranquilidad a Torreón.

Apuntó que de ninguna forma se dan por bien servidos sólo por haber llegado a la final del torneo, “porque si ya estamos en esta instancia lo que nos corresponde hacer ahora es ganar el campeonato”.

Destacó que el futbol “es de momentos y mentalidad”. De ahí que Cruz Azul pasa por un buen momento y cuenta con el ánimo suficiente para hacer lo que debe en la cancha en busca del título.

El también zaguero celeste, el paraguayo Carlos Bonet, recordó que a la fecha ha jugado seis finales en su país, todas ganadas, aunque ninguna es igual y se mostró contento de llegar por primera vez a esta instancia en el balompié mexicano.

Tras asegurar que nada debe anticiparse antes de terminar los 180 minutos de juego, señaló que La Máquina debe mantener la serenidad mostrada durante la campaña, para “evitar la ansiedad y el nerviosismo” que puede resultar contraproducente para su objetivo de coronarse.

Al igual que Beltrán, lamentó que el juego en Torreón se vaya a realizar a las 17 horas, momento en que la temperatura alcanza los 35 o hasta 40 grados celsius, aunque dijo que eso no será determinante en el resultado.

Gerardo Lugo apuntó que la unión que se vive ahora en el equipo se dio a partir de que ya no hay estrellitis.

No obstante dijo que “no hemos ganado nada”, y señaló que lo único que vale la pena es obtener el título, porque normalmente nadie se acuerda del segundo lugar, por lo que “debemos dejar todo en la cancha desde el primer minuto hasta el 180 en Torreón.

“Ahora ha desaparecido el fantasma que en nueve años no permitía al equipo llegar a una final, por lo que es momento de aprovechar y ganar el campeonato.”

Por otro lado, en menos de cinco horas aficionados agotaron las entradas para el partido de ida entre Cruz Azul y Santos, que se realizará en el estadio Azul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.