Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Deportes Chivas busca contratar a Nery Castillo

■ Por ahora no, dijo representante del jugador

Chivas busca contratar a Nery Castillo

Agencias

Guadalajara, Jal., 27 de mayo. Chivas quiere cubrir los huecos que dejan las recientes salidas de importantes jugadores, por lo que no escatima en aspiraciones y pretende contratar a Nery Castillo quien, según versiones periodísticas, podría salir del conjunto inglés Manchester City.

Tras la ratificación de Efraín Flores como técnico del conjunto rojiblanco, el vicepresidente del club, Néstor de la Torre, está concentrado en el fichaje de un refuerzo con trayectoria reconocida que pueda con el lugar que dejó Omar Bravo.

Ante la escasez de centros delanteros en el mercado nacional trascendió que la directiva del Guadalajara tiene interés en Castillo, por lo cual ya tuvo contacto con su representante, aunque fueron pláticas preliminares para saber las condiciones y expectativas del jugador del Manchester, quien también tendría otras ofertas en el balompié europeo.

El conjunto tapatío ya puso en la mesa su interés por Castillo y la última palabra la tiene el delantero para que se formalicen las negociaciones.

La institución rojiblanca no ha hablado del monto a ofrecer, puesto que las charlas sólo han abarcado la situación contractual y personal del jugador.

Sin embargo, Juan Carlos Padilla, representante de Nery, dijo que éste no tiene en sus planes concluir su contrato con el Manchester, con el cual tiene medio año más de compromiso, porque aseguró que su meta es triunfar como futbolista en el viejo continente, y puso en duda la versión de posibles acuerdos.

“Yo no he hablado con ellos. Estoy seguro de que Nery cumplirá su ciclo en Europa. Es muy joven, sabemos que va a explotar y por el momento es un definitivo no”, dijo desde Sevilla, España.

“Independientemente de que haya sido una año difícil para Nery, no podemos pensar en retroceder. Cuando los jugadores tienen éxito es porque se saben levantar. Es una llamada de atención para que el próximo año sea enfocado a triunfar.

“Después vamos a ver si se puede llegar a México, pero será en cinco o nueve años”, dijo, y agregó: “No decimos retroceder por Chivas, porque es un grande de América, el más reconocido en México, pero por ahora para nada es una opción”, finalizó Padilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.