Usted está aquí: miércoles 28 de mayo de 2008 Cultura El cronista compartió su pasión por el cine con los asistentes al Lunario

■ Exhibieron 10 escenas de ocho filmes mexicanos seleccionadas por él

El cronista compartió su pasión por el cine con los asistentes al Lunario

Carlos Paul

“¿Y dónde vamos a seguir la fiesta, Carlos?”, es la pregunta constante que se hace a Monsiváis en estos días en los que se rinden al escritor diversos reconocimientos por sus 70 años.

En esta ocasión –a tan sólo unos días de haber recibido la Medalla 1808, instituida por el Gobierno del DF, para reconocer a historiadores, escritores e intelectuales que en sus obras abordan la ciudad de México–, una de las celebraciones se trasladó al Lunario del Auditorio Nacional, donde este lunes se proyectaron 10 escenas de películas mexicanas seleccionadas como videoclips por el homenajeado, quien compartió con los asistentes su pasión por el cine.

El autor de Amor perdido estuvo acompañado por los escritores Rosa Beltrán y Sealtiel Alatriste, con quienes intercambió comentarios sobre las películas.

Durante la velada, entre la proyección de una o dos escenas, el canto de Eugenia León estrujó corazones e hizo cantar en voz baja hasta al propio Monsiváis.

Un fragmento de Cuidado con el amor, cinta de Miguel Zacarías, donde canta Eulalio González Piporro, abrió la serie. Luego, de El rey del barrio: Vitola bailando con Germán Valdés Tin Tan. En Nosotros los pobres, Pedro Infante cantando Amorcito corazón.

México de mis recuerdos: Joaquín Pardavé canta y baila Makakikus. Enamorada: Pedro Armendáriz le lleva serenata a María Félix. Luego, en otra secuencia del mismo filme, Los Calavera cantan El hijo desobediente.

La tercera palabra: Sara García y Prudencia Griffel cantan Nosotras somos las ninfas, se les une Pedro Infante. Flor Silvestre: canta Lucha Reyes. El final de Gánsters contra charros. Y para concluir de nuevo El rey del barrio: Tin Tan le canta a Silvia Pinal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.