Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Proponen nuevo combustible

Proponen nuevo combustible

Angélica Enciso L.

Ampliar la imagen Reserva energética en el desierto de Coahuila Reserva energética en el desierto de Coahuila Foto: José Carlo González

México tiene un gran potencial para el desarrollo de biocombustibles a partir de las cactáceas, ya que existe una gran superficie del territorio nacional en la que se pueden encontrar, señaló el experto Raúl Félix durante el seminario La estrategia nacional sobre el cambio climático.

En entrevista, Raúl Felix, coordinador de la práctica de cambio climático y energía renovable de la firma internacional Baker Mckenzie, dijo que en lugar de maíz se pueden elaborar biocombustibles a partir de algas y cactáceas. “Tenemos un desierto rico, debemos aprovecharlo y habría que definir áreas para realizar los proyectos”.

Consideró que existe gran demanda de biocombustibles en la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, y el éxito de esos productos dependerá de qué tan competitivo sean respecto a los hidrocarburos; “si están en nivel de competitividad, los dos podrán participar, si el precio del diesel es más bajo se necesitaría brincar ese obstáculo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.