Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Mundo Denuncia Quito espionaje y tráfico de información

Denuncia Quito espionaje y tráfico de información

Afp y Reuters

Quito, 26 de mayo. El gobierno ecuatoriano denunció hoy la existencia de grupos privados que trafican con información obtenida mediante la grabación ilegal de conversaciones privadas y nuevamente señaló que en estas actividades participan organismos extranjeros.

“Podemos ser víctimas de escuchas no autorizadas de organismos de seguridad, pero también de órganos internacionales que de manera ilegal actúan en el país”, afirmó el viceministro de Defensa Miguel Carvajal.

Hay “grupos privados que venden información” sobre autoridades, políticos y dirigentes sociales, dijo el funcionario.

En los tres últimos meses, el gobierno del presidente Rafael Correa denunció actividades de espionaje de los servicios de inteligencia de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Asimismo, señaló que militares encubiertos como periodistas espiaron a miembros de la Asamblea Constituyente que sesiona desde noviembre pasado en la localidad de Montecristi, en el suroeste del país. El órgano debe concluir sus trabajos en julio y se prevé que será sometida a referendo en el último trimestre de 2008.

El ministro de Defensa, Javier Ponce, dijo que su antecesor, Wellington Sandoval –destituido por Correa tras descubrir la filtración de informaciones a Colombia y Estados Unidos–, informó que un sargento, un teniente y un capitán espiaban a los asambleístas para tratar de anticipar si la nueva Carta Magna afectaría intereses de los militares, que estuvieron involucrados en la caída de tres gobiernos en los 10 últimos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.