Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Estados Reta el gobernador a la CFE

Reta el gobernador a la CFE

Rubén Villalpando, corresponsal

Ciudad Juárez, Chih., 26 de mayo. El gobernador José Reyes Baeza Terrazas advirtió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “se reconectará el servicio” a usuarios a quienes la paraestatal suspenda el suministro por falta de pago si la empresa “incurre de nueva cuenta en cortes”. Mientras, la Organización Agrodinámica Nacional (OAN) anunció que este martes emprenderá una jornada de protestas por las pérdidas económicas que ocasionó el corte de energía en el noroeste de la entidad durante dos días de la semana pasada.

Durante su programa de radio y televisión –que se transmite los lunes en medios locales de 8 a 9 de la mañana–, el mandatario anunció que contratará “personal técnico para hacer las reconexiones en caso de que la CFE vuelva realizar cortes de luz a los usuarios”.

Consideró que “no es posible que se lleven a cabo estas acciones” y ofreció “todo el apoyo a ciudadanos de municipios como Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes y otros, que en días pasados sufrieron los cortes de luz”, a los que calificó de “exceso y abuso.

“El problema de la CFE con productores se resuelve con los 90 millones que tiene la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) y que no se han otorgado, por lo que demando al presidente Felipe Calderón Hinojosa que ordene al delegado de la Sagarpa que destrabe los recursos”, expresó.

Entretanto, integrantes de la OAN –organismo que dirige Dolores Simental, quien lo fundó junto con Armado Villarreal Martha, asesinado a balazos en febrero– acordaron movilizarse en todo el estado contra la CFE, paraestatal contra la que han luchado por más de seis años para que les cobre una tarifa de riego subsidiada de 14 centavos por kilovatio.

Los activistas planean ocupar oficinas de la CFE, la Comisión Nacional del Agua y la Sagarpa. Simental comentó que tanto la paraestatal como el gobierno federal rehúsan negociar con los agricultores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.