Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Deportes Europeos respaldan a Jesús Ramírez

■ Cuestiona Carlos Salcido el arribo de Sven-Goran Eriksson

Europeos respaldan a Jesús Ramírez

■ Comenzó la preparación para dos juegos amistosos y la serie ante Belice

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Jesús Ramírez cuenta con el apoyo de los jugadores Jesús Ramírez cuenta con el apoyo de los jugadores Foto: Notimex

Aunque insistieron en que sólo piensan en los próximos cuatro partidos, los jugadores europeos de la selección nacional respaldaron a Jesús Ramírez en el primer día de concentración rumbo a las eliminatorias de Sudáfrica 2010, y Carlos Salcido puso en duda que el sueco Sven-Goran Eriksson sea la persona apropiada para dirigir el Tricolor.

“En este momento no estamos pensando en quién pueda ser el técnico; son cuatro partidos importantes, dos de preparación y dos de eliminatorias, hay que jugarlos y ganarlos. Lo que vaya a pasar con el técnico no es que no nos importe, pero no nos preocupa mucho, debemos seguir trabajando igual y sea quien sea el estratega hay que apoyarlo, estar con él a muerte”, advirtió de inicio el mediocampista Andrés Guardado.

Sin embargo, el jugador del Deportivo La Coruña pidió después la palabra para solicitar reconocimiento a la tarea de Ramírez porque “Chucho no está aquí pintado, hay que apoyarlo y si él es el técnico para estos cuatro encuentros hay que estar con él. Ahora el estratega es Chucho, no es que no tengamos técnico ni mucho menos”. Inclusive se pronunció por la continuidad del timonel en el proceso para Sudáfrica 2010.

Este lunes, parte del plantel de la selección inició en el Centro de Alto Rendimiento el trabajo para los duelos amistosos con Argentina y Perú y la serie de eliminatorias con Belice.

Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Carlos Vela (Osasuna) y Salcido (PSV Eindhoven) coincidieron con Guardado en su explícito apoyo a Ramírez.

“Estamos mentalizados en estos partidos y esperemos salir con la victoria en los cuatro”, apuntó Moreno, mientras Vela insistió en que los deportistas están al margen de las resoluciones de los directivos y necesitan concentrarse “porque después de lo que pasó (en el preolímpico) no podemos tener otro fallo”.

Ya enfocado en los próximos compromisos, el delantero del Osasuna consideró que enfrentar a rivales complicados aumenta la motivación. Argentina “tiene jugadores como (Lionel) Messi, que son de los mejores del mundo, y es difícil jugar contra ellos, pero eso motiva siempre a México. Siempre que toca jugar contra uno grande, México da la cara; de hecho a Brasil le ganamos y en muchos partidos hemos demostrado que estamos al nivel”, afirmó.

El defensa Carlos Salcido, uno de los jugadores que han tenido más continuidad en el Tri, opinó sobre la posible designación del sueco Sven-Goran Eriksson, quien podría no tener tiempo suficiente para adaptarse.

“Me gusta la persona que realmente conoce a la liga y el jugador mexicano, la verdad somos muy difíciles, muy diferentes a muchos tipos de jugadores y de personas”, afirmó, al pronunciarse por un entrenador que conozca la idiosincrasia local, condición que descartaría a Eriksson.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.