Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Deportes Los obligados a ganar son ellos, dijo Ochoa para restarse presión

■ Liga Universitaria de Quito ha levantado expectativas y en nosotros nadie creía, explicó

Los obligados a ganar son ellos, dijo Ochoa para restarse presión

■ Destacó Juan Antonio Luna que el ánimo en el plantel está a tope en la Copa Libertadores, pero no deben caer en exceso de confianza

■ Está en duda la inclusión de Ismael Rodríguez

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Llegar a la semifinal de la Copa Libertadores y no soñar no es de humanos, declaró Guillermo Ochoa Llegar a la semifinal de la Copa Libertadores y no soñar no es de humanos, declaró Guillermo Ochoa Foto: Notimex

Mientras el director técnico del América, Juan Antonio Luna, quiere encontrar el equilibrio entre la ofensiva y el cuadro bajo, el portero Guillermo Ochoa apuntó que el obligado a ganar la semifinal de la Copa Libertadores es la Liga Deportiva Universitaria de Quito, aunque buscarán los de Coapa sacar alguna ventaja esta noche en el estadio Azteca.

Luego de afinar los últimos detalles en el nido, el estratega fue claro al apuntar que el “rival es un equipo embalado y con muchos méritos para llegar a esta instancia”, y aunque no supo si era el mejor cuadro de Ecuador, admitió: “tenemos el compromiso de tratar de pasar esta instancia de la Libertadores”.

Si bien no descartó la posibilidad de quedar por tercera ocasión fuera del certamen continental en esta etapa, Luna apuntó categórico que no por estar en la antesala “tenemos derecho de llegar a la final”, ya que el contrincante tiene las “mismas oportunidades y derechos que nosotros; la moneda estará en el aire hasta el martes próximo (junio 3), cuando juguemos en Ecuador”.

Mesura de Luna

El timonel insistió en que deben mantenerse con los pies bien plantados en la tierra, sin hacer caso a la euforia que vive la afición y algunos medios de comunicación, “porque sabemos que enfrentamos a un rival fuerte y sólo tenemos dos opciones: ganar o perder”, por lo que la serie se tomará con toda la seriedad durante los 180 minutos.

Será este martes cuando se determine si el zaguero Ismael Rodríguez está en condiciones de alinear, aunque Luna tiene la seguridad de integrar un cuadro eficiente por el buen ánimo y la motivación que se mantiene en la institución con los resultados alcanzados.

El portero Guillermo Ochoa, sin descartar un triunfo americanista, estimó que los obligados a sacar la victoria son los rivales ecuatorianos “por las expectativas que han levantado”, ya que nadie pensó que las Águilas llegarían hasta esta fase de la Libertadores.

Si bien el conjunto sudamericano no tiene renombre como los brasileños a los que eliminó el América, tampoco es un cuadro fácil, de allí que sería un error caer en el exceso de confianza al enfrentarlos, comentó el guardameta.

Luego de explicar que desde luego la vitrina de la Copa Libertadores es mucho más importante que otros torneos regionales, Guillermo Ochoa apuntó que “llegar hasta aquí (la semifinal) y no soñar, no es de humanos”, en alusión a que buscarán hacer historia no sólo pasando a la final, sino tratar de traer el trofeo a México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.