Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Cultura Hallan busto de Cleopatra y estatua de Afrodita

■ Descubren más vestigios en Alejandría

Hallan busto de Cleopatra y estatua de Afrodita

Dpa

El Cairo, 26 de mayo. Un equipo de arqueólogos descubrió un busto de la reina Cleopatra, de alabastro, una máscara de su esposo Marco Antonio y una estatua de bronce de Afrodita, la diosa del amor, cerca de la ciudad egipcia de Alejandría, anunció hoy el Consejo Supremo de Antigüedades.

Zahi Hawwas, director del organismo, indicó que la estatua de alabastro de Cleopatra (51-30 aC) y las demás piezas arqueológicas fueron halladas durante los trabajos de excavación realizados en el templo de Tabusiris Machena, en Abu Sir. Asimismo se encontraron monedas de bronce con la efigie de Cleopatra, vasijas de cerámica y esqueletos humanos.

Hawwas negó que los arqueólogos también hayan descubierto las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio. El comandante militar romano a quien la reina utilizó para sus propósitos políticos –al igual que previamente al emperador Julio César– se suicidó en el año 3 aC, cuando su rival Octavio conquistó Alejandría.

Cleopatra enterró a su esposo y a los pocos días se suicidó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.