Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Capital Destapan a tres seguros para el IEDF

■ Realizan sesión fast track dos diputados panistas y dos de NI

Destapan a tres seguros para el IEDF

Raúl Llanos Samaniego

En sesión fast track, los integrantes de la Comisión de Asuntos Político Electorales de la Asamblea Legislativa dieron a conocer los nombres de los 29 aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal, los cuales comparecen hoy.

A la sesión sólo asistieron cuatro diputados: Jorge Triana y Ezequiel Rétiz, del PAN, e Isaías Villa y Juan Carlos Beltrán, del PRD-Nueva Izquierda.

De hecho, desde hora temprana, y aun cuando hoy se examinará a los aspirantes, empezaron a barajarse los nombres de tres con posibilidades de incorporarse al Consejo General del IEDF: Adolfo Riva Palacio Neri, José Fernández Santillán y Cecilia Tapia Mayán.

Aunado a ello se manejaba entre los diputados de la Comisión de Gobierno los nombres de los consejeros que saldrían del IEDF: Isidro Cisneros, Néstor Vargas y Gustavo Anzaldo.

Los coordinadores de las fracciones representadas en la Comisión de Gobierno alegaban con insistencia que estaban al margen de ese proceso de selección y relevo y que todo se llevaba en la comisión de Asuntos Político Electorales.

De acuerdo con información proporcionada por los mismos miembros de Comisión de Gobierno, Cecilia Tapia, quien sería electa como nueva consejera, tiene el abierto respaldo del PAN, pues es muy cercana a María del Carmen Alanís, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón. Incluso estuvo en el IFE durante la gestión de Luis Carlos Ugalde.

A Fernández Santillán se le ubica como persona muy cercana a René Arce y a la corriente perredista Nueva Izquierda. Adolfo Riva Palacio es señalado como el aspirante de consenso de la chiquillada de la ALDF.

Jorge Triana, presidente de la comisión, dijo que una vez que concluyan las entrevistas se elaborará el dictamen con nueve candidatos finales y se enviará a la Comisión de Gobierno para que se elija a los tres nuevos consejeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.