Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Capital Fustiga Ebrard a diputados por omitir agenda legislativa del GDF

■ “No se vale estar jugando así”, señala en una reunión con 17 de 34 asambleístas del PRD

Fustiga Ebrard a diputados por omitir agenda legislativa del GDF

■ Cuestiona que hayan dado prioridad a lo electoral sobre temas de interés para los capitalinos

■ Responsabiliza Izquierda Unida a Círigo y sus aliados de tener secuestrada labor de la ALDF

Raúl Llanos y Bertha T. Ramírez

Ampliar la imagen Ayer por la mañana, durante la puesta en marcha de 66 módulos de Protección Ciudadana, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a unidades que patrullarán la ciudad Ayer por la mañana, durante la puesta en marcha de 66 módulos de Protección Ciudadana, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a unidades que patrullarán la ciudad Foto: María Luisa Severiano

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, fustigó que los diputados locales hayan dado prioridad a los asuntos político electorales y no a las reformas que en materia de agua, transporte, obras, seguridad y desarrollo urbano deberían haber aprobado para beneficiar al grueso de los capitalinos. En estos temas, advirtió, “no podemos estar jugando así”.

Entrevistado luego de la reunión que tuvo con 17 de los 34 diputados que integran la bancada del PRD de la Asamblea Legislativa, Ebrard resaltó: “yo sé que algunos (diputados) piensan que lo prioritario en este momento es la reforma electoral. Está bien, pero por qué posponen los asuntos relacionados con agua, transporte, obras… estos temas tienen que ser considerados a la brevedad”, solicitó.

De hecho, el mandatario local dejó en claro que la agenda legislativa que se promueve no es prioridad de Marcelo Ebrard, sino que son temas de interés y preocupación para miles de capitalinos, y por eso “debieran discutirse, quizá en diferentes sesiones, en diferentes periodos extraordinarios; como ellos (los diputados) lo dispongan, pero que no los pospongan, porque no se vale, no se vale para la ciudad, no para el gobierno”.

Interrogado acerca de si existe trasfondo político en esa negativa de los diputados de oposición y de los perredistas de la corriente Nueva Izquierda (NI), el Ejecutivo local detalló que “una cosa son las diferencias políticas que puede haber, y otra el trabajo para la ciudad. Ahí estamos obligados todos”, afirmó.

Con base en la versión de diputados que acudieron al encuentro, el mandatario capitalino les expuso la necesidad de establecer una agenda legislativa para elevar a rango de ley el Seguro de Desempleo, declarar obligatorio el transporte escolar, regular el consumo de agua a fin de lograr un ahorro en el vital líquido que permita contar con éste a fin de año, y evitar tener en la indefinición a las delegaciones políticas, a veces hasta por una década, al no aprobar los programas de desarrollo urbano.

De hecho, al término del encuentro los diputados perredistas que integran la corriente Izquierda Unida (IU) ofrecieron una conferencia de prensa en la que dijeron que entregarían a la Comisión de Gobierno de la Asamblea un documento en el que fijan su postura en torno a esa negativa de realizar el periodo extraordinario y abordar la agenda que dieran a conocer en conferencia de prensa tanto Agustín Guerrero, líder del G-14, y Víctor Hugo Círigo, presidente de dicho órgano de dirección y dirigente de NI en la Asamblea.

A nombre de sus compañeros de fracción, Ramón Jiménez, vicecoordinador de los perredistas, calificó de errónea la tesis de que la fracción del PRD de la Asamblea debe ser un contrapeso, tal como han declarado los miembros de NI, y detalló que se llegó a esa representación popular por una plataforma concordante y por tanto deberían sumarse esfuerzos.

Más adelante, destacó que ante esa cerrazón de la Comisión de Gobierno llevarán su propuesta de agenda legislativa hasta la Diputación Permanente de la ALDF para que desde esa tribuna se sume a esa exigencia, incluso remarcó que el mismo Consejo Estatal del PRD capitalino determinó en su más reciente reunión que debería darse prioridad a los temas mencionados.

Para terminar, responsabilizó a Víctor Hugo Círigo y a las bancadas de oposición de tener “secuestrado” y “paralizado” el trabajo legislativo en el recinto de Donceles y Allende.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.