Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Política Despiden en Monterrey a Eugenio Garza Lagüera

■ Calderón resalta el gran aporte del empresario

Despiden en Monterrey a Eugenio Garza Lagüera

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 25 de mayo. Representantes de la clase empresarial y política del país, entre ellos el presidente Felipe Calderón; el secretario de Gobernación, Juan Camilio Mouriño, y el titular de Economía, Eduardo Sojo, acudieron a las exequias de Eugenio Garza Lagüera, uno de los capitanes de la industria más importantes del país en el siglo XX, quien falleció la noche del sábado a las 20:45 horas en el hospital San José, por complicaciones de salud propias de su edad, 84 años.

Garza Lagüera, quien fungía como presidente honorario y vitalicio de Grupo FEMSA, así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que fundó su padre, Eugenio Garza Sada, era el mayor de nueve hermanos. Estaba casado con Eva Gonda Rivera, con quien procreó cinco hijas; una de ellas, Eva Garza Gonda, está casada con José Antonio Fernández Carvajal, desde hace varios años presidente del grupo empresarial.

El presidente Calderón, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, acudió a la misa de cuerpo presente que la familia Garza Gonda organizó en la iglesia de Fátima, en el municipio de San Pedro.

Al final de la ceremonia, Calderón accedió a dar un comentario sobre la muerte de Garza Lagüera, cuando ya se disponía a subir a la camioneta que lo esperaba para conducirlo al aeropuerto, y se le aclaró que sólo se le preguntaría sobre ese tema.

“Fue un hombre que amó el trabajo y fue muy responsable con el país; la verdad es que él y su generación hicieron posible una buena parte de la modernización económica de un sector importante de México. Su pérdida es muy lamentable, descanse en paz, y mis condolencias para sus familiares.

“Yo espero que el ejemplo de trabajo y dedicación de alguien como don Eugenio Garza Lagüera pueda ser replicado por muchos empresarios en México”, indicó.

A su vez, el presidente de los grupos Banorte y Maseca, Roberto González Barrera, señaló que Garza Lagüera “fue una gran persona, un gran hombre, como su padre y sus hijos”. Expresó que deja un gran ejemplo por lo que hizo al frente de sus empresas y el impulso que dio al ITESM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.