Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Estados Denuncian fraude 50 familias de un fraccionamiento en Metepec

■ En 2007 les entregaron casas y ya muestran cuarteaduras y humedad; además, el predio tiene adeudos

Denuncian fraude 50 familias de un fraccionamiento en Metepec

■ Los vecinos no descartan demanda civil y penal contra la constructora Casa Metropolitana

Israel Dávila (Corresponsal)

Ampliar la imagen Fraccionamiento residencial El Estoril, ubicado en el corazón comercial de Metepec, estado de México, donde lo mismo viven ejecutivos de corporativos que futbolistas profesionales y ex funcionarios Foto: Agencia MVT/ Mario Vázquez de la Torre

Metepec, Méx., 25 de mayo. Comprar una vivienda en este municipio, considerado uno de los mayor plusvalía no sólo en el estado, sino en el país, no es garantía de seguridad y bienestar. Más de medio centenar de familias del fraccionamiento Estoril, ubicado en la zona comercial de Metepec, aseguran ser víctimas de fraude e incumplimiento por la desarrolladora Casa Metropolitana.

A un año de haber recibido sus casas, con costo superior a 3 millones de pesos cada una, los vecinos que se dicen estafados ya preparan demandas contra la inmobiliaria, que vendió las viviendas sin haber cubierto los adeudos de agua y predial que tiene el terreno sobre el cual fueron edificadas.

“¿Cómo pueden permitir la venta de las viviendas si no se encuentran libres de gravamen? No cabe duda de que existe algo irregular. A lo mejor por ello la Secretaría de Desarrollo Urbano (del estado de México) y el municipio no han dado respuesta a las innumerables ocasiones en que hemos solicitado su intervención, para obligar a la empresa a cumplir con lo estipulado en los contratos”, dijo uno de los afectados, quien solicitó el anonimato.

En el fraccionamiento Estoril, ubicado en la esquina de la calle Guadalupe Victoria con Predio Ascencio, en el corazón comercial de la demarcación, lo mismo viven ejecutivos de corporativos que futbolistas profesionales y ex funcionarios.

Las viviendas, consideradas residenciales, tienen daños y apenas se las entregaron hace un año. Los pisos se levantan, tienen humedad, no existe presión de agua potable, pero lo más preocupante, dicen los vecinos, son los conflictos con el servicio de energía eléctrica.

“El material que utilizó la desarrolladora Casa Metropolitana es de tercera calidad. Continuamente se nos funden focos o se queman aparatos electrodomésticos; los electricistas nos dicen que se debe al material que se utilizó”, manifestó Carlos, otro de los afectados.

De acuerdo con el contrato que firmaron con Casa Metropolitana, propiedad de José María Mizrahi Carrera, el conjunto habitacional contaría con una casa club y otras áreas comunes, que no han sido construidas.

“Lo peor es que ahora están edificando una segunda etapa del fraccionamiento, y hemos investigado en el municipio y aún no se han liberado los permisos, lo cual constituye otra irregularidad”, indicó Gloria.

Los vecinos han acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor para reclamar el incumplimiento del contrato, y están a punto de demandar por la vía civil a la empresa, sin descartar la vía penal por el fraude del que dijeron ser víctimas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.