Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Capital La SSP-DF destruirá casi mil 500 vehículos abandonados

■ Se obtendrá un millón de pesos, que se invertirán en la policía

La SSP-DF destruirá casi mil 500 vehículos abandonados

■ La medida permitirá abrir espacios en los corralones, señala

Mirna Servín Vega

Ampliar la imagen Aspecto del depósito de vehículos El Zarco, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se retiraron más autos abandonados desde 2007 Aspecto del depósito de vehículos El Zarco, en la delegación Gustavo A. Madero, donde se retiraron más autos abandonados desde 2007 Foto: Cristina Rodríguez

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) comenzó la destrucción de mil 449 autos que fueron recogidos en la ciudad por estar abandonados. La chatarra generará ingresos por más de un millón de pesos que se invertirán en la modernización de la policía preventiva, aseguró Joel Ortega Cuevas al encabezar la compactación de vehículos.

El funcionario dijo que este programa pretende contribuir a la calidad de vida de los capitalinos al evitar que estos autos abandonados se utilicen como refugio de delincuentes, para pernocta de vagabundos, consumo de drogas, reunión de bandas o como depósito de basura.

Además, dijo, se impide que puedan ser desmantelados en la vía pública y se fomente el mercado negro de autopartes.

Precisó que con los mil 449 vehículos que se compactarán en esta novena fase, sumarán ya 28 mil 577 autos destruidos en esta estrategia que arrancó en 1997.

El secretario de Seguridad Pública de la capital afirmó que con la compactación de vehículos se ganará 40 por ciento de capacidad en los depósitos de la ciudad para que puedan albergar más automóviles que estén abandonados en la vía pública o para el resguardo de las unidades que son arrastradas por las grúas en el programa de liberación de calles.

Las delegaciones de donde se han retirado más autos abandonados en la vía pública en 2007 y 2008 son Gustavo A. Madero, con 425 unidades; Cuauhtémoc, con 376; Benito Juárez, con 304; Iztacalco, con 268; Álvaro Obregón, con 242; Coyoacán, con 212, e Iztapalapa, con 210 unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.